Trump nomina un hispano a gabinete

Alexander Acosta. Fuente externa. Alexander Acosta, el primer hispano nominado al gabinete del presidente Donald Trump, es un abogado de padres cubanos y pasado de banquero, quien como fiscal en el gobierno de George W. Bush realizó un enérgico llamado a proteger los derechos de los estadounidenses musulmanes.

Acosta se convertirá en el secretario del Trabajo -de ser confirmado por el Senado- luego de que el primer designado para el cargo, el empresario Edward Puzder, se retirara del proceso presionado por la oposición tajante de los legisladores a su candidatura.

Nacido en 1966 en Miami, es el único hijo de inmigrantes cubanos, según el Miami Herald. Se hace llamar “Alex” y vive en Coral Gables, una zona residencial en las afueras de esa ciudad, señala el diario.

Actualmente es el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida en Miami, y antes integró la división de los Derechos Civiles como fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), el primer hispano en ese cargo.


Encargado con esa posición de los asuntos de raza y religión, Acosta habló ante una comisión del Senado en 2011, poco antes del décimo aniversario del “11 de septiembre”, para subrayar la importancia de proteger los derechos civiles de los musulmanes en Estados Unidos.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019