Organizadores de la Marcha Verde convocan una nueva jornada nacional

Organizadores de la Marcha Verde convocan una nueva jornada nacionalEl colectivo #MarchaVerde invitó ayer a la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todas las provincias a participar de la jornada nacional #DíaVerde, que tendrá lugar este miércoles 22 de febrero.

Al cumplirse un mes de la marcha por el Fin de la Impunidad, el colectivo alentó a la ciudadanía a salir a las calles vestida con alguna prenda verde, colocar banderas, cintas u otros objetos verdes en sus vehículos, negocios, hogares, centros educativos o de trabajo, para continuar visibilizando el reclamo nacional de que el caso Odebrecht signifique un antes y un después.

 “Que en cada rincón del país la ciudadanía y las organizaciones sociales continúen multiplicando las protestas pacíficas usando el color verde de la esperanza con la certeza de que ganará el pueblo y caerán los corruptos”, indicó la agrupación durante rueda de prensa realizada este domingo en el Parque Independencia.

Desde las primeras horas de la mañana del Día Verde integrantes de la #MarchaVerde movilizarán varios puntos del Gran Santo Domingo y las principales provincias compartiendo cintas verdes con el reclamo nacional del  fin de la impunidad. Igualmente se invita a compartir por las redes sociales fotos y videos con el hashtag #DíaVerde.

Hasta ahora están confirmadas actividades de movilización en más de 16 puntos del país, incluyendo La Romana, San Juan, Bonao, Moca, Azua, Cabral, Tamayo, Los Alcarrizos, Sábana Perdida, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, Jimaní, Pedernales, Sánchez Ramírez.

Entrega de firmas en el Palacio Nacional
Durante la jornada del 22 de febrero el colectivo #MarchaVerde  entregará al presidente Danilo Medina el primer corte de las firmas recogidas en todo el país y el exterior para solicitar la conformación de una comisión de fiscales independientes que, acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encargue de investigar las sobrevaluaciones, los sobornos y los financiamientos ilegales de Odebrecht desde el 2001 a la fecha.


Las poblaciones del Gran Santo Domingo y provincias aledañas han sido convocadas para acompañar el acto de entrega del documento notarial que se realizará en el Palacio Nacional a las 5:00 de la tarde. El punto de encuentro será la intersección de las calles Doctor Delgado y México.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019