Gobierno de Trump prepara normas sobre baños para LGBT

2Por AP- Washington. El gobierno de Donald Trump elabora nuevas disposiciones para el uso de los baños escolares por parte de estudiantes transexuales, dijo el martes la Casa Blanca.

El anuncio alarmó a grupos LGBT en el país, los cuales exhortaron al nuevo mandatario a que salvaguarde las normativas del gobierno de Obama de que se permita a los estudiantes utilizar los baños según su identidad de género y no según el género asignado en su nacimiento.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no abundó en detalles sobre las nuevas disposiciones que elabora el Departamento de Justicia, pero señaló que Trump sostiene desde hace tiempo que los estados son los que deben decidir sobre ese tipo de asuntos, no el gobierno federal.

“Creo que todo lo que se debe hacer es examinar el punto de vista del presidente de hace tiempo, porque no es un asunto en el que el gobierno federal deba intervenir, sino uno de derechos que compete a los estados”, declaró Spicer.


Las disposiciones que el gobierno de Obama emitió en mayo pasado prevén que los estudiantes transexuales accedan a los baños y participen en actividades deportivas escolares según el género con el que se identifiquen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019