Medina advierte no permitirá más el desprecio a enfermos

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ El País5 AEl presidente Danilo Medina pidió ayer a los médicos ofrecer un servicio mas humanizado a los enfermos que acuden a los hospitales públicos, y advirtió que no seguirá permitiendo que sean tratados con indiferencia y hasta con desprecio.

Asimismo afirmó el mandatario que el Gobierno quiere hacer del sistema público de salud uno tan confiable y digno como el del sector privado. Expuso sus ideas al rendir cuentas a la nación frente a la Asamblea Nacional.

“De la misma forma que nuestros profesionales de la salud exigen y merecen condiciones de trabajo dignas, el gobierno exige de ellos atención de calidad, respeto y humanidad en el trato a los pacientes que visitan los hospitales”, señaló.

“Queremos que en la salud suceda lo que ya está teniendo lugar en la educación: que una familia de clase media vea en el sistema público de salud una auténtica opción, tan confiable y tan digna como el sistema privado”, dijo Medina.

Aseguró que desde el 2016, el país inició verdaderas transformaciones para hacer un modelo más eficiente, completo y cercano al ciudadano.

Ejes de trabajo Para iniciar este cambio, el Gobierno ha iniciado simultáneamente en tres frentes: modernización de las infraestructuras, universalización de la cobertura y unificación del sistema sanitario.

Revolución Medina aseguró que la primera parte de esta revolución de la salud ha sido la modernización de las infraestructuras, de hecho, este año será culminada la remodelación de los 57 principales centros hospitalarios del país.

Se terminaron ya los nuevos hospitales en Higüey, Pedernales y La Descubierta y el Hospital Provincial General Melenciano, en Jimaní, por solo mencionar algunos, insistió.

El mandatario dijo que cuando se concluyan todos estos esfuerzos el país tendrá una excelente infraestructura hospitalaria, de hecho, la más moderna que jamás haya habido, con habitaciones de una y dos camas y con aires acondicionados.


Asimismo, aseguró que se está fortaleciendo la atención primaria con 28 nuevos centros de primer nivel y 14 centros de diagnóstico inaugurados.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019