Sube a 18 el número de muertos por un naufragio en RD

Santo Domingo, (EFE).- El número de fallecidos del naufragio de una frágil embarcación ocurrido el sábado en las costas del noreste dominicano aumentó a 18, mientras que los organismos de socorro, apoyados por guardacostas de EE.UU., continúan la búsqueda de decenas de desaparecidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) la madrugada del sábado cuando, de acuerdo a sobrevivientes, la embarcación, en la que más de 70 personas pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico, empezó a llenarse de agua tras romperse su parte inferior debido a los fuertes oleajes y al peso de los ocupantes.

El director de la Defensa Civil de Hato Mayor, Luis Armando Frías, dijo a Efe que ya se han rescatado 18 cadáveres y ocho supervivientes, pero que esta última cifra podría llegar a los 20 debido a que otras personas han sido rescatadas con vida, pero sus familiares no lo han reportado para evitar que sean detenidos.


Equipos de dicha entidad, los bomberos, la Marina de Guerra y de la Guardia Costera de EE.UU. reanudaron en las primeras horas del día la búsqueda de decenas de desaparecidos de la yola (embarcación artesanal), que partió la madrugada del viernes de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), contigua a Samaná, dijo Frías.

De acuerdo a testimonios de los supervivientes, los organizadores cobraron entre 30.000 y 40.000 pesos (770 y 1.025 dólares) por el frustrado viaje a la vecina isla de Puerto Rico, Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven.

En diciembre pasado tres personas fallecieron y decenas desaparecieron también víctima de una naufragio, ocurrido a pocas millas de la playa de Matancita, en el noreste dominicano, cuando trataban de llegar al vecino Puerto Rico. Unas 30 personas lograron salir nadando hasta las costas, según dijeron entonces autoridades de la Defensa Civil de municipio de Nagua, donde se ubica la playa de Matancita. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019