Gobierno defiende política informativa sobre enfermedad de Chávez


Escrito por: FABIOLA SANCHEZ

CARACAS, (AP).- Una ministra rechazó el miércoles las críticas de la oposición a la política informativa del gobierno en relación con la salud del presidente Hugo Chávez, quien fue operado en La Habana de una lesión en la región pélvica, y descartó que el Ejecutivo se encuentre acéfalo.

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el gobierno es "transparente" al informar sobre la salud de Chávez e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque "es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones... de los enemigos". "Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares", dijo Ochoa a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Al cuestionar la tensión que han suscitado los insistentes rumores que han circulado en los últimos días por las redes sociales sobre las supuestas complicaciones de salud que enfrentaría Chávez, Ochoa hizo un llamado a los venezolanos a que "no reproduzcan" esas informaciones no oficiales.

"Hay unos canales regulares. Hay una vocería, en este caso el vicepresidente", agregó. El vicepresidente Elías Jaua informó el martes al país que Chávez había sido operado en La Habana y que se había realizado una "extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión".

Jaua no informó cuándo se realizó la intervención y solo indicó que "en las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos (biopsia), que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión".

"El comandante va a ir desarrollando muy bien sus etapas", dijo Ochoa al referirse al proceso que seguirá Chávez para su recuperación, pero no precisó cuánto tiempo podría extenderse. La ministra instó a los venezolanos a que en medio de la convalecencia del mandatario "sigan confiando" en sus dirigentes. "No tenemos un gobierno acéfalo.

Aquí está todo el mundo en pleno ejercicio de sus tareas", acotó. La oposición ha señalado que el gobierno no ha informado de manera amplia sobre la salud de Chávez y ha exigido "transparencia". Chávez, de 57 años, viajó el viernes a Cuba para someterse a una operación por una lesión de unos dos centímetros que le fue descubierta en la misma región donde hace ocho meses le extirparon un tumor canceroso.

Al mandatario le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre de 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo. A pesar de que Chávez ha informado permanentemente al país sobre su enfermedad, el mandatario no ha precisado hasta ahora el tipo de cáncer que padece, dónde fue localizado el tumor ni cuáles son los pronósticos médicos.

FURNTE http://hoy.com.do/el-mundo/2012/2/29/416566/Gobierno-defiende-politica-informativa-sobre-enfermedad-de-Chavez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019