Presidente Leonel Fernández rendirá últimas memorias de su Gobierno


Cámaras inician la primera legislatura ordinaria 2012

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN Y S. BATISTA ( p.germosen@hoy.com.do)

El presidente Leonel Fernández concurre hoy ante el Congreso Nacional para rendir el último informe de su tercer mandato constitucional sobre el ejercicio gubernamental del año anterior, así como para depositar las memorias de los ministerios, conforme a las disposiciones de los artículos 114 y 128 de la Constitución.

Previamente, el Senado y la Cámara de Diputados se instalarán para iniciar la primera legislatura del año, mientras una batería del Ejército Nacional detona una salva de 21 cañonazos.

Luego de su comparecencia en el salón de la Asamblea Nacional, el Presidente Fernández hará un recorrido por la segunda línea del Metro de Santo Domingo junto a legisladores, funcionarios e invitados especiales.

Según establece el artículo 114 de la Carta Magna, “Es responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior”.

El informe consistirá en un examen explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el Gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

Luego de abrir la primera legislatura, los senadores y diputados escogerán sendas comisiones para recibir a las 10:00 de la mañana al jefe del Estado en la explanada frontal del recinto, donde un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le rendirá los honores de estilo, al igual que lo hará al final de la ceremonia.

Los honores consisten en llamada de atención, presenten armas, cinco floreos y la interpretación del Himno Nacional por parte de la banda de música de la Guardia Presidencial, mientras se detona una salva de 21 cañonazos.

El mandatario pasará entonces ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas en el salón de la Asamblea Nacional.

Además de los legisladores, el jefe del Estado rendirá su informe al país ante los ministros, cuerpo diplomático, dignatarios eclesiásticos, los miembros de la Junta Central Electoral, de las altas cortes, empresarios y otros invitados especiales.

La ceremonia, celebrada en ocasión del 168 aniversario de la Independencia, será difundida por una cadena de radio y televisión que tendrá como matriz a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/26/416193/Presidente-Leonel-Fernandez-rendira-ultimas-memorias-de-su-Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019