Familiares, amigos y fans llegan a iglesia New Hope para despedir a Whitney


Newark (EE.UU.), (EFE).- Familiares, amigos, celebridades y fanáticos comenzaron a llegar hoy a la iglesia baptista de New Hope, en la ciudad estadounidense de Newark, para despedir a la fallecida cantante Whitney Houston.

La familia Houston, que celebra un funeral privado que, no obstante, podrá seguirse en directo a través de Internet y que será retransmitido por algunas cadenas de televisión, eligió esa iglesia de Nueva Jersey, el estado natal de la artista, para el servicio religioso.

Es también el mismo lugar donde sorprendió por primera vez con su voz siendo una niña de apenas once años, cuando comenzó a cantar en su coro. Unas 1.500 personas van a arropar a la familia Houston este sábado en un funeral que está previsto que comience a partir de las 17.00 GMT.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún se investigan pero que se sospecha podría haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, han querido que en el último adiós estén, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística y su vida.

La lista de caras conocidas va desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados es el que pronunciará Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con "The Bodyguard", la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, "I will always love you", cambió para siempre su carrera.

Tampoco faltará la música en la despedida de la cantante más galardonada de la historia, ya que durante el servicio están previstas actuaciones de la reina del soul y madrina de Whitney, Aretha Franklin, así como las voces de Alicia Keys o R. Kelly, y el legendario Stevie Wonder.

La trágica desaparición de Whitney Houston no ha estado exenta de polémicas, como las críticas de muchos ciudadanos de Nueva Jersey a la decisión del gobernador, Chris Christie, de ordenar que este sábado ondeen a media asta las banderas en todos los edificios públicos en homenaje a la fallecida.

Se espera que finalmente asista también al servicio religioso el exmarido de la cantante, el rapero Bobby Brown, con quien se casó en 1992 y un año después fueron padres de Bobbi Kristina, quien hoy, con 18 años, es heredera de la millonaria fortuna de la artista.

En los últimos días la prensa estadounidense aireó el descontento de la familia Houston respecto a Bobby Brown, a quien responsabilizan del rumbo errático que tomó la vida de Whitney tras su matrimonio.

En prevención de las aglomeraciones que se formarán en los alrededores de la iglesia, la policía de Newark ha cerrado al tráfico múltiples calles de los alrededores e incluso se ha hecho un llamamiento a los seguidores de Houston para que se queden en sus casas y sigan el servicio religioso a través de la televisión.

Houston será enterrada mañana en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante. EFE

http://hoy.com.do/alegria/2012/2/18/415118/Familiares-amigos-y-fans-llegan-a-iglesia-New-Hope-para-despedir-a-Whitney

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019