Juan Luis Guerra cierra con éxito el Festival de Viña del Mar


VIÑA DEL MAR, (AFP) - El dominicano Juan Luis Guerra cerró con un arrasador éxito el 53° Festival de Viña del Mar, por el que también pasaron triunfalmente el mexicano Luis Miguel, los españoles Rosana y José Luis Perales, el inglés Morrisey y el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros.

El dominicano se presentó junto a su grupo '440', inundando de música tropical el anfiteatro de la Quinta Vergara, escenario del tradicional festival que cada año se realiza por seis noches en este balneario de la costa central chilena y que es considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

En el arranque, Juan Luis Guerra presentó sus éxitos "Como tú no hay ninguna", "La bilirrubina" y "La llave de mi corazón", coreados por los más de 15.000 asistentes que premiaron su actuación con 'Antorcha' de plata y oro y 'Gaviota' de plata y oro.

Conocido como 'monstruo' por sus estruendosos abucheos, el público de Viña del Mar premia con 'gaviotas' y 'antorchas' a sus artistas favoritos, pero también baja del escenario a quienes no les gusta.

Con un show que se extendió por cerca de una hora y que dejó con gusto a poco a los asistentes, que insistentemente y sin éxito pidieron su retorno al escenario, Juan Luis Guerra cerró con broche de oro la última noche del festival interpretando su clásico tema "Ojalá que llueva café".

En el inicio de la velada se presentaron con éxito el humorista nacional Bombo Fica, y el español José Luis Perales, miembro este año del jurado del festival, que premió en la categoría folclórica a la canción "Fiesta Andina", interpretada por Mauro Zapata y que representó a Chile, mientras que la competencia internacional fue ganada por Italia, con la canción "Grazie a te", interpretada por Denise Faro.

Perales, de 67 años, desplegó sobre el escenario su batería de éxitos románticos como "Te quiero", "Me llamas" y "Amada mía", recibiendo del público dos antorchas y dos gaviotas.

El mexicano Luis Miguel fue el encargado de abrir el festival el miércoles pasado, con una exitosa presentación que fue coronada con un inédito premio: Gaviota de Platino, en honor a sus más de 30 años de carrera.

También fueron largamente aplaudidos el argentino Diego Torres, la española Rosana, el trío romántico mexicano Camila, el puertorriqueño Luis Fonsi y los estadounidenses Marc Anthony y Prince Royce. Aunque envuelto en cierta polémica por las exigencias que planteó a la organización -como retirar todos los objetos de origen animal del escenario y exigir su salida estrictamente puntual para actuar-, también el inglés Morrisey tuvo un paso triunfal por el festival de Viña del Mar.

FUENTE http://hoy.com.do/alegria/2012/2/28/416368/Juan-Luis-Guerra-cierra-con-exito-el-Festival-de-Vina-del-Mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019