Marcos Martínez desmiente abogado Minier y presenta más documentos


Escrito por: Wellington Díaz (wellingtondiaz84@yahoo.es)

SANTIAGO.- El jurista y comentarista de televisión Marcos Martínez desmintió al abogado José Miguel Minier, con quien dijo no tiene ningún tipo de relación para revelarle los nombres de quienes le facilitaron los documentos de una presunta cuenta millonaria de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y negó que esos documentos le fueran entregados por una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Reiteró que no se va a retractar de su denuncia porque, a su entender, las certificaciones que presentó el superintendente de bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, no tienen credibilidad, ya que en Dinamarca el periódico Berlingske publica que el Danske Bank, donde supuestamente Cedeño de Fernández tiene 43.8 millones de euros, no revela cuentas de ningún cliente.

“Hoy hay una primera plana en el Periódico La Información que transcribe lo que salió en el Dinamarca. Eso demuestra que no existe ni la documentación de Ng Cortinas, ni la certificación que exhibió el abogado (de Cedeño de Fernández). Por tanto, yo no tengo que retractarme, yo no me retracto”, dijo este miércoles el comunicador a salir del programa que conduce en canal local.

Baninter. Para echarle más leña al fuego, Martínez presentó más documentos, esta vez relacionados al quebrado Banco Intercontinental (Baninter), donde, según el comunicador, antes de ser primera dama, Cedeño de Fernández depositó cuatro certificados financieros ascendentes a la suma de RD$13,064,746.06.

“Eso demuestra que esa ciudadana, ya en el 2002 y en el 2003 tenía la intención de acumular riquezas, como lo indican esas documentaciones. Estos certificados son del Banco Central y del extinto banco Baninter. Aquí tenemos el manuscrito de la solicitud de Margarita, para que le transfieran esa cantidad de dinero, al Banco Central. Aquí está la copia de cédula que ella utilizó para sus transacciones”, dijo Martínez.

El comunicador afirmó que tiene otros documentos que evidencian que en un año fiscal, el Despacho de la Primera Dama, dirigido por Cedeño de Fernández, tuvo un gasto de RD$57 millones por concepto de combustible. “Casi cinco millones de pesos por mes”, dijo.

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/29/416564/Marcos-Martinez-desmiente-abogado-Minier-y-presenta-mas-documentos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019