Gómez dice fuentes denuncias corrupción son funcionarios


Afirma son civiles, militares y policiales indignados por la corrupción gubernamental

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN ( p.germosen@hoy.com.do)

El periodista Guillermo Gómez dijo ayer que las fuentes de las denuncias de corrupción gubernamental publicadas por el periódico El Siglo 21, de su propiedad, son funcionarios civiles, militares y policiales que se sienten indignados por el robo y el saqueo de un pequeño grupo de miembros del Gobierno.

A través de su programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, el comunicador significó que el medio digital publica esas informaciones luego de comprobar su autenticidad.

Afirmó que antes de realizar el allanamiento a su residencia y a su oficina de Aeromundo, así como a la de sus hijos abogados y del digital El Siglo 21.com, el Procurador General de la República, licenciado Radhamés Jiménez Peña, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe, se habrían reunido con Frank Cabral Calcagno, de quien dijo es conocido por sus intervenciones ilegales de teléfonos y ahora es apoyado por el Gobierno.

Dictadura. Por su lado, el director de El Siglo 21.com, Radhamés Gómez Sánchez, quien participó en Aeromundo, dijo que el presidente Fernández encabeza una “dictadura perfecta” que trata de silenciar a los medios de prensa para que no publiquen los hechos corruptos de su administración. Dijo que en otro país, con apenas el 10 por ciento de los hechos de corrupción que ha revelado El Siglo 21, se habría iniciado una investigación contra los implicados.

Consideró que lo primero que el Ministerio Público debió hacer fue verificar lo revelado por El Siglo 21 y dirigir su acción contra los corruptos.

Reveló que El Siglo 21 estuvo más de un mes fuera del aire a causa de “hackeo” de las autoridades.

Expresó que en ese digital hace lo que ha hecho durante 45 años de ejercicio periodístico, o sea, investigar y decir la verdad y atribuyó los allanamientos no a la búsqueda de pruebas contra la intervención de las cuentas de emails de la Primera Dama, sino a la desesperación de perder el poder.

En otra parte de su programa, que se prolongó 25 minutos más de la hora habitual, Guillermo Gómez dijo que el presidente Fernández ha dado demostraciones antidemocráticas con un gobierno corrupto y abusador.

Dijo que el Gobierno lo quiere llevar junto a su familia al paredón moral para que no diga la verdad.

Gómez afirmó que el jefe del Estado y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quieren robarse las elecciones para dejar a los mismos funcionarios durante 16 años. Manifestó que el Gobierno supuestamente ha comprado voluntades para que no le echen en cara la corrupción. Reiteró que los datos sobre la corrupción que ha recibido también les fueron enviados a otros seis periodistas que no se han atrevido a publicarlos. No identificó a estos periodistas, ni dijo a qué medios pertenecen.

Dijo que respeta a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, así como al jefe del Estado, pero precisó que como políticos que son no les debe callar las irregularidades administrativas que cometen funcionarios para sustentar el proselitismo.

A la fiscal del DN no la asusta nadie

A pesar de ser cuestionada en torno a las declaraciones emitidas ayer por Guillermo Gómez, la Fiscalía del Distrito Nacional se limitó a reiterar que las requisas del viernes no incluyeron el periódico digital El Siglo 21. El servidor del medio, sin embargo, está en su poder.

Al hablar en un comunicado de cuatro párrafos, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que su independencia como fiscal de carrera no sólo es Constitucional, sino que está sustentada en sus principios y carácter. “A nosotros ni nos asusta, ni nos compra nadie y mucho menos imputados de un proceso en fase de investigación”.

Afirmó que la investigación se presentará el día que estén listas las pruebas faltantes, que incluyen la cooperación de otros países. “Ni un día antes, ni un día después se darán a conocer, ya que no arrestamos para investigar, sino que investigamos para arrestar como manda la ley”. Agregó que en la década que lleva trabajando en el Ministerio Público ha acatado lo que disponen la Constitución y las leyes.

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/12/414271/Gomez-dice-fuentes-denuncias-corrupcion-son-funcionarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019