Sepultan restos de Whitney Houston


WESTFIELD, EEUU — La cantante Whitney Houston fue enterrada el domingo al lado de su padre John en el cementerio de Westfield (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), punto final de su "regreso a casa" tras una emotiva ceremonia el sábado en una iglesia de su ciudad natal Newark.

Los restos de la artista estadounidense fueron trasladados al cementerio Fairview de Westfield (unos 40 km al este de Nueva York) desde la vecina Newark poco antes del mediodía, constató la AFP.

El ataúd con el cuerpo de Whitney fue llevado en un coche fúnebre dorado, el mismo que lo había trasportado a la ceremonia que le brindaron su familia y estrellas de la música y el cine en la iglesia bautista New Hope de Newark donde cantaba cuando era niña.

El entierro fue estríctamente privado y el acceso a Fairview para el público estaba prohibido el domingo, aunque muchos fans de la cantante se reunieron a lo largo de la ruta en las puertas del cementerio para observar el cortejo fúnebre escoltado por la policía.

Whitney Houston yace así junto a su padre John, que reposa desde 2003 en este cementerio que tiene más de 140 años de historia y se presenta como una organización privada sin fines de lucro, según su sitio internet.

Fairview, fundado en 1868, es un bello cementerio parque poblado de más de 60 especies diferentes de árboles, con un estanque y dos mausoleos comunes.

Whitney Houston, fallecida el 11 de febrero en Los Angeles (oeste) por razones aún desconocidas, dominó la escena musical estadounidense del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos.

El sábado, el actor Kevin Costner, el músico Stevie Wonder y otras estrellas despidieron a Whitney en la iglesia New Hope.

La ceremonia duró más de tres horas y media y concluyó cuando los restos de Houston fueron retirados del templo mientras sonaba su canción "I Will Always Love You", tema principal de la película "The Bodyguard" ("El guardaespaldas") que protagonizó con Costner y recordado por muchos como el sello de su carrera.

Costner pronunció un discurso muy emotivo y Stevie Wonder cantó dos temas en homenaje a Houston.

"Pido a todos dentro y fuera, a lo largo del país y en todo el mundo, secar sus lágrimas, suspender su pena y quizás nuestro rabia lo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney", afirmó Costner.

Por su parte, el ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, abandonó el templo tras unos pocos minutos, disgustado según dijo por el trato que recibió.

Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no fue porque se encontraba enferma.

La policía desplegó un amplio operativo cerrando las calles aledañas a la iglesia, lo que obligó a los fanáticos a reunirse a cientos de metros de distancia.

En la puerta del templo había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. "Whitney Houston, We will always love you, 1963-2012", se leía en un cartel de neón titilante en la entrada.

Whitney Houston libró una larga batalla pública contra la adicción a las drogas que afectó negativamente su carrera y su vida personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019