Guillén emplaza a Hanley


Dice que jugará en tercera base, y ya

Movimiento. Desde que los Marlins adquirieron a José Reyes se sobreentendió que el movimiento de Ramírez a la antesala era obligatorio y que había poco qué hacer

joe frisaro
MLB.com/MIAMI
Si Hanley Ramírez no está completamente convencido de cambiar de posición cuando comiencen los entrenamientos, el mánager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, no se preocupará mucho.

Desde el punto de vista del capataz, el cambio no será un problema si el infielder dominicano está listo para el inicio de la temporada regular.

El traslado de Ramírez del campo corto a la tercera base ha sido uno de los temas más tratados en el mundo de los Marlins desde que el torpedero quisqueyano José Reyes fue firmado en diciembre por seis años y US$106 millones. Reyes se adueñará del short, mientras que su compatriota Ramírez estará en la antesala.

Ramírez no ha dicho mucho acerca del cambio de posición, pero se sabe que no está totalmente de acuerdo con la decisión del equipo. Guillén entiende su frustración y tampoco tiene problema con que Ramírez se desahogue sobre el particular ahora mismo. Dice el piloto que con el tiempo, la situación se resolverá.

“No creo que esté convencido en un 100% todavía”, dijo Guillén. “No lo estuvo la última vez que hablé con él. Y no espero que lo esté. Sí espero que esté convencido en un 100% cuando juguemos contra San Luis en el primer juego del año".

Dicho partido será el 4 de abril vs. los Cardenales. Guillén confía en que para ese momento, Ramírez estará jugando en la tercera base sin ningún tipo de problema.

“Ahora mismo hay que dejarlo tranquilo”, dijo Guillén. “Hay que dejarle ser él mismo. Dejen que diga lo que quiera. De esa manera, cuando comience la temporada ya todo eso estará dicho. Luego juegas fuerte y ganas unos juegos”.

Miami quiere contar con un Ramírez en repunte. El dominicano fue campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2009. Pero el jugador de 28 años estuvo por debajo en el 2011, terminando con promedio de .243, 10 jonrones y 45 empujadas en 92 partidos.

En agosto se lastimó el hombro izquierdo, lesión que requirió de una cirugía que le puso fin a su temporada. Los Marlins esperan que Ramírez esté listo para el inicio de los entrenamientos. El club ha visto al dominicano rendir a un nivel muy alto, y todos esperan que recobre esa forma en una campaña de altas expectativas a nivel colectivo.

Como mánager, Guillén acepta el reto de asegurarse de que Ramírez, y el resto del club, esté listo para jugar.

“Hanley Ramírez, pues nunca lo he visto jugar todos los días, pero he hablado con muchos jugadores, mucha gente”, expresó Guillén. “Hanley Ramírez es capaz de ser uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional. Es mucho decir, pero él tiene que querer serlo”.

FUENTE http://hoy.com.do/deportes/2012/2/14/414577/Guillen-emplaza-a-HanleyDice-que-jugara-en-tercera-base-y-ya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019