Aumentan a 31 los muertos por naufragio en Samaná


SANTO DOMINGO, (EFE).- Las autoridades dominicanas recuperaron hoy seis cadáveres del naufragio ocurrido la madrugada del sábado en las costas del noreste del país, lo que aumentó a 31 el número de víctimas mortales, mientras continúan la búsqueda de más de 20 desaparecidos, dijeron a Efe fuentes oficiales.

El naufragio ocurrió frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) cuando, según los sobrevivientes, la embarcación, en la que al menos 70 personas pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico, empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.

La directora de la Defensa Civil de Samaná (noreste), Moraima Ramón, informó a Efe que los seis cadáveres, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, fueron rescatados en Samaná y trasladados a la localidad de Sabana de la Mar, en Hato Mayor.

Hasta el momento han sido halladas 13 personas con vida, pero el número puede ser mayor ya que, según explicó Ramón, algunos de los pasajeros de la embarcación pudieron haber llegado a tierra, pero no se reportaron ante la Marina de Guerra para evitar ser detenidos.

Las labores de búsqueda podrían suspenderse mañana, dijo la funcionaria. "Esperamos en Dios encontrar más sobrevivientes", indicó Ramón vía telefónica desde la provincia Samaná, 245 kilómetros al noreste de la capital dominicana.

Por el naufragio se encuentra detenido David Cepeda Calcaño, quien es señalado por algunos de los sobrevivientes como uno de los que capitaneaba el bote que pretendía llegar al vecino Puerto Rico.

La Marina de Guerra en Samaná y Nagua (noreste) comunicó ayer que el detenido es un "reconocido organizador" de viajes de indocumentados a Puerto Rico que opera en Nagua, Samaná, San Francisco de Macorís, Sánchez y Río San Juan, en el noreste dominicano.

Las autoridades comunicaron que Cepeda ha sido sometido a la justicia en al menos tres ocasiones en el período 2000-2008 por organizar viajes ilegales a la vecina isla caribeña. Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear su precaria situación económica.

En diciembre pasado tres personas fallecieron y decenas desaparecieron también en un naufragio ocurrido cerca de la playa de Matancita, en el noreste dominicano, cuando trataban de llegar a Puerto Rico. EFE

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/8/413673/Aumentan-a-31-los-muertos-por-naufragio-en-Samana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019