Cantante Prince Royce estrena bachata en Premio Lo Nuestro y carga con dos preseas


Ovación. El Premio a la Excelencia Musical fue para el mexicano Pepe Aguilar

Escrito por: JORGE RAMOS C. (ramosjorge21@hotmail)

El joven bachatero de origen dominicano Prince Royce cantó victoria anoche en Miami al cargar con el Premio Lo Nuestro a Canción Tropical por “El amor que perdimos” y por el dúo con Daddy Yankee en el tema “Ven conmigo”, cerca de la medianoche.

“Gracias a Daddy por permitirme cantar con él. Saludos para Puerto Rico y República Dominicana”, expresó Royce.

La edición número 24 de los galardones cuyos ganadores son escogidos por votación del público a través de Internet, fue transmitida al mundo por la cadena Univisión desde el American Airlines Arena, el hogar del Miami Heat de la NBA, ubicado junto a la hermosa bahía de Biscayne.

En el área tropical donde competía la mayor cantidad de artistas dominicanos, el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo se impuso a Los Hermanos Rosario en la categoría Artista Tropical del Año, en la que también competían Limi-T 21 y Sohanny.

Así mismo ganó en Álbum Tropical del Año el también boricua Tito El Bambino con “Invencible”, por encima del dominicano Héctor Acosta, Charlie Cruz, Luis Enrique y Elvis Crespo.

La presea de Grupo o Dúo Tropical del Año recayó sobre los venezolanos Chino & Nacho, venciendo a 24 horas, Limi-T 21 y Los Aviadores. En la categoría Rock competía la dominicana Rita Indiana en Álbum del Año, pero fue vencida por el grupo mexicano Maná.

Actuaciones. El espectáculo lo abrió Daddy Yankee con su éxito “Lovumba (Prestige)”, con tremenda coreografía en medio de un despliegue tecnológico con luces de neón, láser y gigantescas pantallas en 3D.

La mexicana Gloria Trevi estrenó mundialmente la versión “disco” del tema “Gloria”, que popularizara en los 80 Laura Branigan. Otros que estrenaron canciones anoche fueron Romeo (“Mi diabla”) y Prince Royce (“Las cosas pequeñas”), ambos cantantes de bachata de origen dominicano. También Luis Fonsi cantó por primera vez en televisión “Me voy”, de los los mexicanos Reik y Paulina Rubio.

Otras actuaciones aplaudidas y ovacionadas por el público fueron la italiana Laura Pausini, Chino & Nacho, Espinoza Paz, Tito El Bambino (“Me voy de la casa”), Gerardo Ortiz, Alejandra Guzmán, Elvis Crespo, Shaila Dúrcal y un featuring entre Pitbull y Crish Brown.

El gran final del espectáculo quedó reservado para el dominicano El Cata y el cubano/americano Pitbull a ritmo de música urbana justo a la medianoche.

Zoom

Premio Lo Nuestro

Algunos ganadores

Mejor Álbum Música Urbana, Pitbull “Armando”; Mejor Canción Rock/Alternativo, “Día de suerte”, Alejandra Guzmán; Mejor Artista Banda del Año, Larry Hernández; Artista Tropical del Año, Elvis Crespo; Artista Masculino, Enrique Iglesias; Álbum Tropical del Año, “Invencible”, Tito El Bambino; Álbum Rock del Año, Maná.

FUENTE http://hoy.com.do/alegria/2012/2/17/414949/Cantante-Prince-Royce-estrena-bachata-en-Premio-Lo-Nuestro-y-carga-con

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019