Chávez fue operado y está bien, dice vicepresidente


Escrito por: FABIOLA SANCHEZ y VIVIAN SEQUERA

CARACAS, (AP).- El presidente Hugo Chávez fue operado y se encuentra satisfactoriamente, dijo el martes el vicepresidente Elías Jaua ante la Asamblea Nacional. "El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", dijo Jaua al leer un comunicado en la tribuna principal de la Asamblea Nacional.

Agregó que "se realizó la extracción total de la lesión pélvica... no hubo complicación". No dijo cuándo fue exactamente la operación en Cuba.

Dijo que además de extraer la lesión, también se extirpó "el tejido circundante" y "no hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales". Chávez, de 57 años, esta "en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente ejecutivo (Jaua) y el gobierno".

Jaua indicó que "el post operatorio ha sido estable". Chávez está en Cuba desde el viernes para operarse de la lesión de dos centímetros que le fue detectada en el mismo sitio donde en junio de 2011 le fue extraído un tumor canceroso.

Chávez no da dicho la ubicación exacta del tumor. Antes de viajar a La Habana, el mandatario dijo que se sometería a pruebas médicas sábado y domingo y que a principios de semana sería operado. Chávez "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica", dijo Jaua. Añadió que "en las próximas horas se dispondrá de los estudios... que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión".

El anuncio de Jaua se produjo luego de cuatro días de silencio oficial sobre el estado del mandatario. Al grito "y no se va, y no se va, el comandante no se va" los diputados oficialistas celebraron de pie y entre aplausos en el hemiciclo de la asamblea el anuncio de que Chávez se encontraba en buena condición tras la cirugía en La Habana.

Chávez y sus más cercanos colaboradores han dicho que el presidente se mantiene como el único candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones del próximo 7 de octubre, cuando el mandatario aspira a obtener un tercer mandato.

Tanto Jaua como el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, uno de los más cercanos colaboradores de Chávez, han dicho que conseguirán la victoria con 10 millones de votos.

El adversario de la oposición, Henrique Capriles, ha dicho que esperan una recuperación del presidente y medirse en la contienda electoral. Aunque el anuncio de Jaua pareció traer tranquilidad luego de varios días de silencio, todavía se desconoce el pronóstico del futuro del presidente, quien ha dicho hasta ahora que no tiene metástasis.

FUENTE http://hoy.com.do/el-mundo/2012/2/28/416402/Chavez-fue-operado-y-esta-bien-dice-vicepresidente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019