Comunicador ratifica denuncia cuenta bancaria de la Primera Dama y afirma que no se retractará


Escrito por: Wellington Díaz (wellingtondiaz84@yahoo.es)

SANTIAGO. El comunicador Marcos Martínez ratificó hoy su denuncia sobre una presunta fortuna de €43 millones que tendría la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en un banco de Dinamarca y expresó que la esposa del presidente de la República tiene todo el derecho de someterlo a la justicia por alegada difamación e injuria.http://icm.hoy.com.do/dr/article.aspx?id=414950

“Ella (la primera dama) está en la obligación de aclarar contundentemente al electorado dominicano la veracidad o no de la denuncia que hice porque es candidata vicepresidencial y está sometida al escrutinio de la opinión pública y de los votantes a quienes les requiere su adhesión”, dijo Martínez, al ser abordado por periodista luego de terminar su programa transmitido en un canal local. Posteriormente, agregó que “no me retracto de lo que digo”.

El comentarista y abogado sostuvo que está en disposición de demostrar en los tribunales la veracidad de su denuncia y pidió a la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentar documentos que certifiquen lo contrario porque a su entender Cedeño de Fernández no está exenta de ser cuestionada.

“Yo no voy a sentir temor, estamos en un estado de derecho. Así como tampoco hago campaña por dinero”, dijo al tiempo de negar que fuera dirigente del partido opositor.

El jurista y comunicador santiaguero, diputado en el cuatrienio 1982-86 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que esperará la demanda en su contra sin ningún problema, “porque asumimos la responsabilidad que se derive de de todo esto, sin ningún tipo de tapujo y no me retracto de lo que señalé”.

Para Martínez la reacción de Cedeño de Fernández la tarde de este jueves fue una simple declaración y la retó a que demuestre con documentos fehacientes que no tiene ningún vínculo con la cuenta bancaria en cuestión.

Le aconsejó que envíe un emisario a la sede central del referido banco, ubicada en Dinamarca, con la encomienda de que le entreguen una certificación donde conste que ella no tiene nada que ver con esa cuenta “y, si es así, no tendríamos que ir a ningún juicio porque yo inmediatamente me condeno”.

Los documentos. Sobre la manera en que llegaron a sus manos los documentos que supuestamente vinculan a Margarita Cedeño de Fernández con dicha cuenta bancaria extranjera Martínez dijo que los recibió “por gente y un organismo que forma parte de una sección política que me merecen toda la credibilidad”.

Consideró que no sólo la primera dama está en el deber de aclarar lo relativo a la denuncia que hizo, sino las instituciones y las personas que denunció que recibieron tres cheques por sumas millonarias en euros.

Allanamientos. Martínez señaló que aunque su residencia, el canal de televisión donde produce el programa y su oficina de abogados fue vigilada ayer por agentes policiales, no se siente perseguido por esa institución.

“No siento temor alguno porque estamos viviendo en un estado de derecho y de democracia, además de que no seré el último en ser sometido por difamación e injuria”, reiteró Martínez, quien aprovechó la oportunidad para negar que sea dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, sino delegado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Electoral de Santiago.

Serían 76. Martinez adelantó que aunque la denuncia fue por 43 millones de euros, él tiene documentos que prueban que la cuenta de Cedeño de Fernandez en el banco de Dinamarca ya va por 76 millones de euros.

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/17/414960/Comunicadorratifica-denuncia-cuenta-bancaria-de-la-Primera-Dama-y-afirma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019