Autoridades ocupan millones de dólares falsos


Un equipo antinarcóticos buscaba un supuesto cargamento de cocaína y se toparon con la elevada cantidad de dinero falso

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló anoche una imprenta clandestina y ocupó cerca de US$3 millones falsos en una casa campestre ubicada en la comunidad Mata San Juan, próximo al Aeropuerto El Higüero, vivienda que la agencia presume era empleada como estupefacientes.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló esta mañana que un personal dirigido por dos coroneles y un mayor, del que formaba parte una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, acudió al lugar para realizar una requisa en busca de un alegado cargamento de cocaína, según datos facilitados por un informante.

“Teníamos informaciones de que esa casa era utilizada por miembros de una red para guardare estupefacientes y por eso se solicitó una orden de allanamiento, resultando que en vez de cocaína o heroína hemos encontrado este centro clandestino donde eran impresos dólares en grandes cantidades para colocarlos en el mercado”, dijo el oficial.

Fueron arrestadas dos personas durante la intervención del inmueble, identificadas como Natividad Gómez y Luis Morel, la primera empleada de la casa y el segundo al parecer un motoconchista que ofrecía servicio a los responsables de la actividad ilícita, hasta el momento prófugos. Ambas personas fueron llevadas a la DNCD para ser interrogadas.

Los oficiales que encabezaron la operación fueron el coronel José Ramón Reyes Suárez, el teniente coronel José Heredia Martínez y el mayor Víctor Mesa Montás, mientras la fiscal actuante fue Inedita Inés Pérez Fernández, a quien correspondió levantar el acta de incautación del dinero falso y de los equipos de impresión, entre otras propiedades.

Rosado Mateo, en una declaración emitida a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón, se abstuvo de identificar a los dueños de la vivienda, lo que justificó para no contaminar las investigaciones. La casa está ubicada en la calle Cirilo Montaño, a poca distancia de la citada terminal aérea.

La DNCD tenía informaciones de que hace pocos días en el mencionado inmueble habrían sido guardados 500 kilos de cocaína, de los cuales supuestamente fueron retirados 300, información facilitada por una de las fuentes de la agencia antidrogas, de acuerdo al comunicado de prensa enviado por el portavoz antinarcóticos.

Además de la gran cantidad de dinero falso, los agentes de la DNCD y la fiscal actuante ocuparon una escopeta calibre 12, una gran cantidad de ‘papel especial’, tinta, secadoras, guillotinas y las planchas para imprimir los dólares, todos en billetes de 100 y con el olor y las características propias del dinero auténtico.

“Acudimos al lugar para allanar y con el propósito de encontrar droga, pero nos hemos topado con esta cantidad inmensa de dinero falso, que probablemente sería parta colocarlo en el mercado o para dar tumbes a otros narcotraficantes, asunto que es común entre estas bandas”, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019