Discurso fue político, no de rendición de cuentas


Empresarios dicen en discurso estuvieron ausentes muchos temas importantes

Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (m.acosta@hoy.com.do)

Para algunos dirigentes del sector empresarial, el discurso del presidente Leonel Fernández no fue una rendición de cuentas sino una alocución política, por sus continuas comparaciones con el periodo gubernamental 2000-2004.

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Schoenhals, y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral, coincidieron en que el presidente se limitó a comparar los años y las cifras con las del Gobierno del 2000-2004 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en lugar de concentrase en sus ocho años de gestión.

Mientras que para la presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, el discurso del presidente dejó fuera a la industria nacional, a la que calificó como el motor de la economía y el futuro del crecimiento de las exportaciones del país.

También Cabral dijo que no se resaltó el tema de la industria local, ni se mencionaron planes para este sector ni mucho menos se mencionaron las exportaciones de la industria local, pues solo se limito a las de las zonas francas.

Destacó que al presidente comparar los logros de su gestión con los del PRD no ilustra a la población ni a los agentes económicos sobre cuál es realmente la situación del país, tanto económico como social.

El presidente de ANJE dijo que el discurso deja un vacío en cuanto a los planes concretos para terminar su período. Tampoco menciona alguna área específica donde se vaya a hacer énfasis en lo que resta de su mandato.

Bonetti, consultada a su salida del Congreso Nacional, expresó que el AIRD evaluará el discurso en todos los aspectos que toca y estudiará las estadísticas que fueron mostradas. “Queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo de parte de las autoridades, tanto de las actuales como las que vienen, para que la industria manufactura nacional pueda ser el motor de la economía y generar los beneficios, sobre todo de empleos de calidad, que necesita el país para que elimine un poco la pobreza y suba el estándar de vida”, expresó.

El presidente de Adoexpo resaltó que como todo Gobierno, este tiene su parte positiva y negativa y que el presidente, como era obvio, su trabajo era resaltar la parte positiva de lo que es su Gobierno. Dijo que está de acuerdo con el crecimiento económico sostenido que mencionó el Presidente, pero que debe haber una discusión de cómo se tiene que distribuir la riqueza que se ha creado y cómo el gasto se ejecuta.

Agregó que faltó mencionar más acciones para combatir la corrupción y destacar qué va a pasar con el tema de la Mesa Presidencial de Exportación, pues fue creada por decreto, pero tiene que reunirse.

FUENTEhttp://hoy.com.do/economia/2012/2/27/416289/Discurso-fue-politico-no-de-rendicion-de-cuentas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019