Revela alta comisión PRD entregó documentos supuesta cuenta bancaria Primera Dama


Escrito por: Wellington Diaz (wellingtondiaz84@yahoo.es)

SANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación de Abogados de esta provincia, José Miguel Minier, dijo ayer que el jurista y comentarista de televisión, Marcos Martínez, le reveló que los documentos sobre una presunta cuenta millonaria en un banco de Dinamarca a nombre de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, le fueron entregados al comunicador por una alta comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Minier instó a Martínez, a quién consideró su amigo y colega, a tener valentía de retractarse y de denunciar a las personas que le entregaron los documentos, que según dijo, son falsos, con lo cual el comunicador evitaría que un juez lo condene al comunicador una pena de 3 a 10 años, por difamación.

"El (Marcos Martínez) me dijo que una alta comisión le entregó ese documento y él le dijo que por qué no se lo daban a Juan TH, y le dijeron que no, que ellos querían que fuera de la provincia (de Santiago)", explicó Minier, quien hace unos años fue abogado de Martínez.Sin embargo, Minier señaló que Marcos Martínez recibió la llamada de una persona que le refrendó la documentación entregada por la comisión.

Minier indicó que luego de la llamada recibida por Marcos Martínez de la persona a la que no identificó a los medios, el comunicador se sintió comprometido y realizó la denuncia.

"Yo como no estoy autorizado, porque se podría decir que ese nombre se lo dijo al amigo, al abogado, aunque no es el abogado de este caso, yo espero que eso él lo diga este miércoles o cuando vea las noticias y se retracte y tenga la valentía de decirlo porque eso fortalece el futuro inmediato y el presente para que ninguna persona utilice a un comunicador en el país", consideró Minier.

Ante la insistencia de que revelara los nombres de las personas con quién habló Marcos Martínez, el abogado Minier prefirió dejar al comunicador esa tarea "Si, el me lo dijo, pero yo no me atrevo a decirlo, yo creo que eso se ve más elegante de que él lo diga, porque él no me lo dijo bajo el secreto profesional, yo espero que el de el paso, así como tuvo la valentía de denunciar ese hecho, que tenga la valentía de retractarse, ante toda la opinión pública y resarcir mínimamente el daño que le ha causado a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández", expresó Minier al ser abordado por periodistas.

El ex presidente de la Asociación de Abogados, recordó que ha defendido legalmente a su amigo Marcos Martínez, no obstante aclaró que no es su abogado en el caso de la Primera Dama.

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/29/416551/Revela-alta-comision-PRD-entrego-documentossupuesta-cuenta-bancaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019