Policía y PRD enfrentados por represión contra simpatizantes perredeístas


Escrito por: Wellington Díaz (wellingtondiaz84@yahoo.es )

SANTIAGO. La disolución por parte de la Policías de una marcha de cacerolazos contra la crisis económica y el hambre realizada por más de 2 mil mujeres simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el sector Los Ciruelitos, ha generado un enfrentamiento entre esa organización política y la institución del orden.http://icm.hoy.com.do/dr/article.aspx?id=415281

La Dirección Regional Cibao Central informó este lunes que sus patrullas disolvieron a un grupo de moradores en el referido sector que obstaculizaron una de las principales avenidas de esta ciudad, impidiendo el tránsito vehicular.

“La acción de los revoltosos, que fue dispersada con gases lacrimógenos por los uniformados, se produjo tres horas después de que un grupo de mujeres protestaba en el lugar por el alto costo de la canasta familiar, entre otras reivindicaciones”, dijo el coronel Lorenzo Morillo, director del departamento local de relaciones públicas de la Policía.

Pero la dirigencia del PRD en este municipio, desmintió este lunes la versión policial y rechazó la agresión de los agentes, porque, a su entender, es una muestra de intolerancia política e institucional.

“En el día de ayer (domingo) la Policía dispersó la marcha de las mujeres a perdigonazos, bombazos, trompadas y patadas, ocasionando desmayos, traumas y lesiones las manifestantes, algunas de las cuales requirieron atención médica”, dijo Geovanny Tejada, presidente del comité municipal del PRD.

El director regional de la Policía, general Francisco Romer López, informó que no permitirá la alteración del orden público en Santiago y evitará toda acción en la vía pública dirigida con actos reñidos con la ley.

Mientras que el PRD denunció que con estas acciones, lo que se busca es amedrentar a los sectores sociales para evitar la lucha por reivindicaciones sociales e impedir sus potencialidades electorales. Lugar.

La marcha fue desarrollada este domingo en las cercanías del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en la avenida Estrella Sadhalá y la Hatuey. Estaba encabezada por la regidora y dirigente perredeísta Amarilis Baret.Ç

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/20/415314/Policia-y-PRD-enfrentados-por-represion-contra-simpatizantes-perredeistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019