EEUU aumenta la financiación para investigar el Alzheimer

WASHINGTON, (AFP) - El gobierno de Barack Obama anunció este martes que aumentará la financiación para la investigación de la enfermedad de Alzheimer en 130 millones de dólares, un incremento de 25%, durante los próximos dos años.

Altos funcionarios del sector sanitario dijeron que 50 millones de dólares estarían disponibles de inmediato para la investigación del Alzheimer y que el presupuesto del año fiscal 2013 que se lanzará la próxima semana sumaría a la financiación unos 80 millones más.

Una partida adicional de 26 millones de dólares se destinará a "apoyo a los cuidadores, formación profesional, concienciación pública y mejoras en la infraestructura de datos", dijeron las autoridades.

"El anuncio de hoy refleja el compromiso de esta administración para enfrentar la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que tiene un efecto devastador en millones de estadounidenses", dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

Alrededor de 5,1 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad de Alzheimer, un trastorno cerebral degenerativo para el que no existe cura. Debido al envejecimiento de la población, las proyecciones indican que el número de personas con enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos más que se duplicará hacia 2050.

"Esta nueva financiación acelerará los esfuerzos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de utilizar el poder de la ciencia para desarrollar nuevas formas de ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer, así como las personas en riesgo", sostuvo su director, Francis S. Collins.

Los fondos estarán dirigidos hacia la investigación básica y clínica, la identificación de genes que aumentan el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y las terapias de pruebas en personas en alto riesgo, dijeron las autoridades.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2012/2/7/413508/Hipolito-Mejia-confia-en-acuerdo-firmado-entre-Fernandez-y-Vargas-Maldonado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019