Los funerales por Whitney Houston serán el sábado en estricta privacidad


NUEVA YORK.- (EFE).- Los funerales de la cantante Whitney Houston, fallecida en Los Ángeles, se celebrarán el próximo sábado en la más estricta privacidad y en la iglesia de la ciudad de Newark en la que la artista comenzó a cantar. La empresa de servicios funerarios encargada por la familia señaló hoy que las exequias tendrán lugar en la iglesia baptista New Hope, en cuyo coro infantil empezó a cantar a los once años de la mano de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston, según informó la cadena de televisión NBC.

Su prima, la también cantante Dionne Warwick, igualmente formó parte del coro de esa iglesia baptista. La intérprete de éxitos como "I will always love you" falleció el pasado sábado en un hotel de Beverly Hills, en la ciudad californiana de Los Ángeles, posiblemente a consecuencia de haber ingerido una combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.

Inicialmente se había barajado la posibilidad de que la diva, de 48 años, tuviera un funeral público el próximo viernes en el centro polideportivo Prudential Center de Newark, su ciudad natal, pero la familia decidió que será al día siguiente y que sólo podrán asistir las personas invitadas, según dijo Carolyn Whigham, responsable de la empresa Whigham Funeral Home.

"La familia da las gracias a todos sus seguidores, a los amigos y a los medios de comunicación, pero para ellos éste es un momento de privacidad", dijo Whigham, que se refirió también a que la familia había señalado que tras haber "compartido" a la artista por varias décadas con el mundo, querían decirle adiós entre ellos.

El cadáver de Whitney Houston llegó en la noche del lunes a esa empresa funeraria en Newark, después de haber sido trasladado en el jet privado del cineasta afroamericano Tyler Perry desde Los Ángeles y en el que también viajaron familiares y amigos íntimos de la cantante.

La intérprete, ganadora de seis premios Grammy, luchó durante años para superar su adicción a las drogas, que comenzó a consumir tras su matrimonio en 1992 con el rapero Bobby Brown, con el que al año siguiente fue madre de un niña, Bobby Kristina, y de quien se divorció años después.

En 2009 Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, confesó su pasado de abusos de marihuana y cocaína, pero en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

Houston fue encontrada "inconsciente" en la bañera de la habitación de un hotel en Beverly Hills por "un miembro de su equipo" y fue declarada muerta por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito, según la versión policial.

La Policía de Los Ángeles ha asignado a un grupo de agentes en exclusiva a esclarecer lo ocurrido a la artista, aunque la investigación preliminar ya concluyó y la Policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que se pueden demorar entre seis y ocho semanas.

Un comunicado publicado por el mismo departamento de la Policía angelina señaló además que el cuerpo de Houston estaba sumergido bajo el agua en la bañera cuando fue encontrado, una información que ya había trascendido con anterioridad a la prensa.

Según el portal TMZ.com, que cita a fuentes próximas a Houston, la oficina forense de Los Ángeles habría confirmado a la familia que la artista no murió ahogada, sino por la combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol. Según esta versión, a la familia se le habría informado de que no se encontró suficiente agua en los pulmones de Houston para determinar que el ahogamiento fuera la causa de la muerte, y que la artista pudo haber fallecido antes de que se sumergiera en el agua de la bañera.

En el exterior de la casa funeraria se han reunido muchos de sus seguidores que para rendirle tributo colocaron flores y encendieron velas, además de hacer sonar sus canciones más conocidas. EFE

FUENTE http://hoy.com.do/alegria/2012/2/14/414505/Los-funerales-por-Whitney-Houston-seran-el-sabado-en-estricta-privacidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019