Allanan casa del periodista Guillermo Gómez


Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

En estos momentos autoridades fiscales y miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional están allanando la casa del periodista Guillermo Gómez.

La operación inició a las 6.30 de la mañana, cuando a la residencia ubicada en la calle Enriquillo número 77, sector Los Cacicazgos, se presentó el contingente, liderado por el Fiscal Germán Vázquez, conjuntamente con oficiales del Departamento de Alta Tecnología de la Policía Nacional..

Se supo que cuando las autoridades llegaron a allanar la residencia el periodista Gómez no estaba presente. Además, que hay otras propiedades del comunicador, ubicadas en el Distrito Nacional y en la Romana, que también estarían siendo requisadas.

La casa está rodeada por los oficiales del equipo SWAT, mientras que dentro están las autoridades fiscales. Asimismo, está en la casa, se desconoce en calidad de qué, Radhames Gómez Sánchez, director del periódico digital Siglo XXI e hijo de Radhames Gómez.

Los curiosos no se han hecho esperar y al lugar del hecho van llegando muchas personas, lo que se suma a los vehículos que se detienen en los alrededores. Además, cinco helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana están sobrevolando la residencia del periodista.

La causa del allanamiento no se ha especificado, pero algunas fuentes lo relacionan con la sospecha de que en esta casa existan equipos que se usaron para hackear los correos electrónicos de la Primera Dama de la República, Doctora Margarita Cedeño De Fernández.

Impiden entrada al abogado

El doctor Manuel Sierra Pérez, abogado del periodista Radhamés Gómez Sánchez, denunció que se le ha impedido entrar a la vivienda que está en posesión de las autoridades judiciales y de la Policía Nacional.

Sierra dijo que es una flagrante violación a la Constitución el que se le haya impedido entrar a la residencia y estar junto a su cliente.

“En estos momentos el señor Gómez Sánchez está en situación de detención. Tiene derecho a comunicarse con su abogado para que esté presente ante todas las actuaciones que en su contra practique la autoridad, con la finalidad de preservar la situación de sus derechos fundamentales”, dijo el abogado.

Explicó que fue llamado por Gómez Sánchez para que este junto a él en este proceso.

Declaró que desconoce cuál es la situación del periodista y bajo qué condición lo tienen retenido en la casa.

FUENTEhttp://hoy.com.do/el-pais/2012/2/10/413982/Allanan-casa-del-periodista-Guillermo-Gomez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019