Obama da a Sarkozy la bienvenida a Twitter


París, (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, dio la bienvenida al jefe del Estado francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, pocas horas después de abrir su cuenta en la red social Twitter. "Bienvenido a Twitter", señaló Obama, que adjuntó una fotografía tomada en el Despacho Oval junto a su homólogo francés.

No fue el único que aprovechó el regreso de Sarkozy a esa red social para mandarle sus mejores deseos. Su exmujer, Cecilia Attias, también le envió unas palabras de apoyo a través de Twitter.

Sarkozy se abrió una cuenta en Twitter y otra en Facebook poco tiempo después de llegar al Elíseo en 2007, lo que fue interpretado como un intento del presidente francés de dar la batalla de la comunicación en las nuevas tecnologías.

Pero cometió algunos errores, como asegurar en Facebook que había estado en Berlín durante la caída del muro, información que posteriormente se demostró falsa. Por ello, Sarkozy decidió dejar en suspenso o cerrar sus perfiles en las redes sociales, que ha reabierto ahora durante la campaña para las próximas elecciones presidenciales en Francia.

El éxito parece asegurado, puesto que el candidato conservador reunió en tres horas más de 22.000 seguidores. Actualmente, Sarkozy cuenta ya con más de 73.000 seguidores conseguidos en menos de dos días. Como en las encuestas, en esa carrera también lleva desventaja con respecto al aspirante socialista, François Hollande, que supera ya los 156.000 seguidores en Twitter.

Hollande se muestra muy activo en esa red social, donde anoche multiplicó los mensajes mientras su adversario presentaba su candidatura en el telediario de máxima audiencia del país, donde reunió a más de 10 millones de espectadores. EFE

FUENTE http://hoy.com.do/el-mundo/2012/2/16/414818/Obama-da-a-Sarkozy-la-bienvenida-a-Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019