Treinta ministros y 59 delegaciones participarán en reunión CELAC inicia mañana

51El país recibe hoy a 59 delegaciones y 30 ministros de las naciones que participarán en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea, que inicia mañana y acaba el miercóles.

Una nota indica que el ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, estará acompañado de la vicepresidenta de la Unión Europea y representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, en las reuniones técnicas previas a la XLVIII reunión de ministros y altos funcionarios.

El canciller dijo que acorde al compromiso asumido por República Dominicana al ostentar la presidencia Pro Témpore de la Celac, dispusieron todos los requerimientos para el desarrollo favorable, que fortaleza el diálogo birregional.

Según el ministerio, los representantes de esas naciones serán recibidos desde tempranas horas.
¿Quiénes y de dónde? De los países latinomericanos y caribeños viene la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo Del Alvarado; los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; Haití, Perriot Delienne.

De Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; Bolivia, David Choquehuanca Cesoede; Belice, Wilfred Elrington; Antigua y Barbuda, Charles Henry Fernández.

También los ministros de Dominica, Francine Baron; Bahamas, Frederick Mitchell; Barbados, Maxine Mcclean; Jamaica, Kamina Elizabeth Johnson Smith.

Por San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley; Argentina, Susana Malcorra; Honduras, María Dolores Agüero Lara; Costa Rica, Manuel González Sanz y Paraguay, Eladio Loizaga.

De la comunidad europea llegan los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva; Letonia, Edgar Rinkevis; Polonia, Witold Easzcykowski; Bélgica, Didier Reynders; Eslovaquia, Miroslav Lajkac; Luxemburgo, Jean Asselborn, y de Hungría, Peter Szijjarto.

Estos se integrarán a las reuniones que desde ayer se realizan previo al inicio formal de la cumbre.
La ceremonia que dará apertura a la reunión de cancilleres contará con la presencia del presidente Danilo Medina.

La Cancillería sostiene que ha trabajado con esfuerzo y dedicación para mantener en alto la imagen del país y seguir fortaleciendo el liderazgo regional de la República Dominicana.

Informó que todo está listo para la reunión, que servirá de etapa preparatoria para la cumbre de jefes y jefas de Gobierno Celac-UE, en enero en Punta Cana.


Dijo en el texto que la Celac persigue fortalecer el diálogo y la cooperación birregional.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019