Mujeres conforman el 28% de la Cámara de Diputados

Mujeres conforman el 28% de la Cámara de DiputadosEl 28% de la Cámara de Diputados está conformado por mujeres, registrando un aumento significativo con relación al periodo 2010-2016, cuando el porcentaje era 21%, aunque todavía no cumple la cuota mínima de participación femenina  que establece la ley, que es de un 33%. Mientras que el porcentaje de alcaldesas subió de un 7% a un 12%.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, en el marco de un reconocimiento llevado a cabo este miércoles por la Comisión Permanente de Equidad de Género de la CD y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la actividad fueron reconocidas 47 congresistas y mujeres políticas por el apoyo brindado para promover la participación política de las mujeres, a través del Proyecto Dialogo Político de Género.


Al acto asistió Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género; Lorenzo Jiménez, representante del (PNUD); la ministra de la Mujer, Janet Camilo y otras personalidades.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019