Cancillería informa no han reportado dominicanos afectados por terremoto Italia

A man is carried on a stretcher after being rescued following an earthquake in Arquata del Tronto, Italy, Wednesday, Aug. 24, 2016.  The magnitude 6 quake struck at 3:36 a.m. (0136 GMT) and was felt across a broad swath of central Italy, including Rome where residents of the capital felt a long swaying followed by aftershocks. (AP Photo/Sandro Perozzi)La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que según datos preliminares ofrecidos por la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, hasta el momento no tiene reporte de que algún nacional dominicano haya resultado lesionado o muerto a causa del lamentable terremoto magnitud 6.5 ocurrido en el centro de Italia la mañana de este domingo.

Los medios de prensa italianos e internacionales dan cuenta que el epicentro del sismo se localizó entre las ciudades de Perugia y Macerata y pudo sentirse en ciudades tan distantes como Florencia o Nápoles.

Cancillería dijo estar atento a los boletines oficiales que durante el transcurso de las horas son emitidos por  los organismos de Protección Civil italiano.

Informan que según reportara la embajadora Cabral, tan pronto se enteró del lamentable fenómeno natural procedió a contactar a funcionarios de la misión diplomática que dirige en la nación europea, ya que desde hace poco se encuentra en el país en gestiones propias de sus funciones, quienes les ofrecieron detalles de la situación en que se encuentran luego de ocurrido el episodio.

La diplomática expresó que los informes preliminares indican de daños severos a infraestructuras, entre ellas edificaciones antiguas pero que hasta el momento no existen registros de daños físicos ni víctimas mortales de compatriotas. Los daños materiales serían cuantiosos.

Cabral dijo que también contactó a Elio Difolio, quien se desempeña como cónsul honorario en Ancona,  ciudad situada en la costa oeste del mar Adriático y que resultara seriamente afectada “y éste nos manifestó que de acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades hasta el momento no habían víctimas mortales”.

De su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores a través de la dirección de Comunicaciones indican que mantendrán debidamente informada a la población dominicana, de conocerse cualquier reporte que involucre algún dominicano residente o que esté de visita en la nación italiana.


Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019