Los socialistas españoles decidirán el domingo si favorecen Gobierno de Rajoy

Resultado de imagen para Los socialistas españoles decidirán el domingo si favorecen Gobierno de RajoyPor EFE- Madrid. Los socialistas españoles (PSOE) decidirán el domingo 23 en una reunión de su dirección si favorecen la reelección del conservador Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, con división de posiciones dentro del partido, aunque crecen quienes respaldan esa vía.

El Comité Federal del PSOE tendrá que decidir la posición ante la hipótesis de que Rajoy vaya al Congreso de los Diputados para ser investido jefe del Ejecutivo, en un calendario apretado, puesto que si para el 31 no se ha elegido presidente el Parlamento se disolverá y habrá nuevas elecciones legislativas, las terceras en un año.

El rey consultará a los líderes de los partidos parlamentarios los próximos días 24 y 25 y al término hará público si encarga a uno de ellos presentarse como candidato a la investidura o no.

La respuesta está en manos de los socialistas, que si el domingo optan por la abstención harán posible que Rajoy sea reelegido para un cargo al que accedió en diciembre de 2011, aunque desde hace diez meses tiene funciones limitadas, después de que el Congreso haya sido incapaz de elegir un jefe del Ejecutivo.

El socialista Pedro Sánchez, en marzo, y el propio Rajoy, entre agosto y septiembre, lo intentaron sin éxito.

Los socialistas están en plena crisis después de que Sánchez dimitiera de la secretaría general del PSOE el 1 de octubre ante el ataque de un fuerte sector crítico.


Una comisión gestora ha tratado de poner paz en estas semanas y dar respuesta al bloqueo político español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019