COE mantiene cinco provincias en alerta verde; advierte de olas anormales en Costa Atlántica

Oleaje en Costa 2El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene el nivel de alerta verde sobre cinco provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su boletín de las 11:00 de la mañana de este jueves, el organismo indicó que dichas provincias son Puerto Plata, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

La medida se toma, explicó el COE, en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que una vaguada frontal y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, estarán creando las condiciones para que se generen nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia varias localidades del territorio nacional.

El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.


A las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica, el Centro de Operaciones de Emergencias recomienda navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019