Bloque Opositor advierte radicalizará sus luchas por órganos electorales independientes

BloqueEl Seibo. Los partidos organizados en el Bloque Opositor por la Democracia anunciaron aquí que están dispuestos  a llegar hasta las últimas consecuencias de la mano del pueblo para lograr que los nuevos órganos electorales estén conformados por ciudadanos y ciudadanas independientes, imparciales, apartidistas y honestos.

Hablando ante miles de seguidores concentrados,  este domingo, en el club Faro de Hicayagua en este municipio de El Seibo, los principales dirigentes de las organizaciones opositoras advirtieron al gobierno y al Partido de la Liberación  Dominicana (PLD)  que la recuperación de las garantías de equidad en las próximas elecciones inicia por la conformación de una Junta Central Electoral  (JCE) y un Tribunal Superior Electoral Independientes, fortalecidos por la necesaria reforma al Sistema Electoral y la Ley de Partidos y agrupaciones políticas.

Explicaron que la negativa del PLD a sus reclamos  de órganos electorales independientes es una manifestación de la calidad absolutista, reaccionaria  de la practica y las intenciones del esa organización con fines de sostener un régimen corrupto y excluyente de los derechos del pueblo a elegir libre y soberanamente sus gobernantes.

Dijeron que en un análisis partidario a los aspirantes a  “jueces” de la JCE  descubrieron que el 92 por ciento son militantes del partido de gobierno, por lo que se justifica que los próximos miembros de ese órgano electoral, así como de  TSE, deben salir del Diálogo, mediante el consenso de las fuerzas políticas y sociales del país.


Señalaron que el  PLD pretende mantener el control de los órganos del Estado con la finalidad de fortalecer la practica corrupta que les ha caracterizado, la cual ha provocado aumentar la pobreza del pueblo,  eliminar  el aparato productivo del país, cuyos únicos beneficiarios han sido sus principales dirigentes, los cuales son hoy prósperos empresarios y comerciantes, exhibidores de grandes fortunas que no pueden justificar.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019