Fenatrano pospone jornada de paros escalonados; dialogará

Una convocatoria de empresario del trasporte Juan hubieres donde  en enfatizo los futuros paro y manifestaciones que llevaran a cabo en diferentes punto del país. En foto ,Juan hubieres , HOY Duany Nuñez 29-10-2016Ante la posibilidad de iniciar un diálogo con el Gobierno, la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) decidió aplazar hasta nuevo aviso la jornada de paros escalonados que había anunciado que realizaría desde hoy lunes.

Juan Hubieres, presidente de la entidad, exige además del inicio del diálogo que el Gobierno cumpla los acuerdos de la Mesa del Diálogo del 2013, en la que acordó buscar una solución del problema en la que participen los operadores del servicio, tal como ha sucedido en las demás naciones de América Latina.
Sugiere una auditoría a todos los beneficiados del subsidio, desde el 2011 hasta la fecha, es decir, a las empresas, sindicatos, contratistas y demás.

Recuerda que en aquel momento las organizaciones del transporte abogaron por los mismos incentivos que reciben los grandes empresarios para poder tener costos operacionales con un equilibrio financiero.
También, por una ley transitoria en favor de los actuales operadores del transporte de pasajeros y de carga, igual a la Ley Fronteriza, la Ley de Cine, de Zonas Francas y de Desarrollo de Nuevos Polos Turísticos.

Plantearon, además, que se les permitiera comprar el combustible que utilizan, en las mismas condiciones que los demás actores del sistema prestador o productor de bienes y servicios.

Asimismo, pidió aplicar una política de transporte de pasajeros y de carga al servicio de la población y de los prestadores del servicio, entre otras 32 leyes especiales creadas bajo el argumento de desarrollar distintas áreas de la economía y generar empleos sostenibles. Además, que en la Ley de Transporte y Movilidad Vial se incluya a los actores del transporte, como sucede con los consejos creados por ley o decretos donde participan el Gobierno, la sociedad y los actores.


También pide que el Gobierno deje de auspiciar grupos de choques armados que generan muertes, heridos y pérdidas materiales a las federaciones del transporte. De la misma manera, que el Gobierno subsidie el pasaje estudiantil, como dijo el Presidente, y de otros actores carenciados que no pueden pagar tarifa.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019