Oposición dice que sí acudirá a diálogo con el Gobierno venezolano y Vaticano

OPOSICI vENECaracas.– La oposición venezolana acudirá finalmente al diálogo político con el Gobierno anunciado por el Vaticano para este domingo, aseguró hoy el secretario ejecutivo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

“(Tenemos) la decisión de ir el domingo a decirle al representante del papa y a los representantes del Gobierno la necesidad de retomar de manera urgente la agenda electoral para solventar esta crisis”, afirmó Torrealba en su programa de radio.

Este anuncio se produce menos de un día después de que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles asegurara que la oposición no asistiría a esta cita en Isla Margarita, anunciada el lunes por el enviado del papa Francisco a Venezuela, Emil Paul Tscherring.

Sin embargo, Torrealba recalcó que el antichavismo acudirá a esta llamada a dialogar para evaluar opciones que ayuden a detener “esta escalada preocupante que estamos viviendo los venezolanos”.

Entre esas opciones estarían la posible reactivación del proceso para un referendo revocatorio presidencial, suspendido la semana pasada por el poder electoral luego de que varios tribunales ordenaran hacerlo por un supuesto fraude cometido en una de sus fases.

“O porque lleguemos a un acuerdo político para, mediante una enmienda constitucional que podemos aprobar de manera inmediata en la Asamblea, producir unas elecciones generales adelantadas, que elija todo- presidente, gobernadores, alcaldes, Asamblea Nacional de nuevo si quieren”, continuó el portavoz de la MUD.

El opositor agregó que la mayoría de los venezolanos quiere diálogo y que por ello se sumarán a esta iniciativa auspiciada por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ha designado como acompañantes de este proceso al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

La oposición ha exigido que este primera cita formal para un posible diálogo político en el país caribeño se celebre en la capital y no en Isla Margarita (Nueva Esparta, este), la sede que anunció el enviado del papa el lunes.

fuente:EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019