Danilo Medina viaja hoy a Cumbre Iberoamericana

DanuiloEl presidente Danilo Medina viaja esta tarde a Colombia para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará hoy y mañana en Cartagena de Indias.

La salida del mandatario está pautada para las 5:00 de la tarde de hoy por la Base Aérea de San Isidro y se prevé regrese al final de la tarde del sábado.

Al encuentro, que tiene por lema: Juventud, Emprendimiento y Educación, se espera la asistencia de autoridades de 22 países y de organizaciones internacionales, entre estos los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa así como el Rey Felipe IV, de España.

Además, la asistencia del vicepresidente del Parlamento de la Unión Europea, Ramón Valcácer; la representante en la región del PNUD, Jessica Faieta, cancilleres y otros.

La Conferencia Iberoamericana es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creada en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en 1991 en Guadalajara, México.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019