COE mantiene alerta en 26 provincias por lluvias; advierten de fuerte oleaje

21_10_2016 HOY_VIERNES_211016_ El País6 AEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 26 las zonas en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra y fuerte oleaje por los aguaceros y ráfagas de viento que continúan ocurriendo en el país debido a una vaguada.

En amarillo están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Independencia, Pedernales y Azua, Barahona.

En verde están La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Cristi, San José de Ocoa, San Cristóbal, Bahoruco, Peravia y San Juan.

Desplazados. Ayer los organismos de socorro reportaron 69 viviendas afectadas, cinco dañadas, cuatro con daños parciales y 45 desplazados.

Exhortaron a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica a permanecer en puerto, para evitar daños por los vientos y olas anormales.

Recomiendan realizar sus actividades en la costa caribeña, pero con precaución y cerca del perímetro costero, no en mar adentro; en la Bahía de Samaná podrían navegar dentro del área.

Onamet. Anoche la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy continuarán los aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte de República Dominicana, especialmente en pueblos de las regiones suroeste, noroeste, la frontera y centro del país.


Posible ciclón. Onamet informó que un sistema de baja presión al noreste de las Bahamas genera aguaceros, truenos y relámpagos y tiene 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical en los próximos días.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

BCRD informa que la variación del IPC en marzo fue de 0.31 %

Presidente Abinader reinagura Polideportivo Tony Barreiro en la UASD

Tasas de desocupación abierta se sitúa en 4.8% al cierre de 2024