Comisión Senado evalúa otros 17 JCE

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado, designada para estudiar la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), entrevistó este jueves 15 aspirantes en la décima jornada del proceso. 06-10-16. // Fuente Externa.La comisión especial del Senado entrevistó ayer otros 17 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para llegar a 201, mientras el presidente de los comisionados, senador Dionis Sánchez, ratificó que los restantes 20 inscritos serán evaluados mañana jueves, para concluir el proceso.

A partir de entonces, la comisión especial informó se retirará a deliberar, a fin de someter las ternas al pleno senatorial en los próximos días.

Las ternas para escoger a los cinco miembros titulares e igual número de suplentes serán de tres personas cada una, por lo que el total de personas sometidas al pleno de la cámara contendrá un total de 30.

El plazo máximo que otorgan los reglamentos internos del Senado para designar a la JCE es de 60 días hábiles, los cuales se cumplen el día nueve de noviembre venidero.


Los evaluados ayer fueron Ramón de Jesús Durán García, Fredermido Ferreras Díaz, Luis Vílchez González, Juan Rivera Martínez, Albania Jacqueline Navarro, José del Carmen Acosta Carrasco, Irving José Cruz Crespo, José Francisco Cuello Nouel, Pedro Pablo Jorge Núñez Contreras, Rhina Díaz Tejada, Merquieres Medina Matos, Fernando Antonio Santana Pérez, Alfredo Ramírez Peguero, Carmen Imbert Brugal, Luis Maldonado Pacheco, Lourdes Salazar Rodríguez y José Miguel Vásquez García.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019