Donald Trump dice aceptará resultado si gana elecciones del 8 de noviembre

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, a la derecha, estrecha la mano de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la izquierda, tras la cena benéfica de la Fundación Alfred E. Smith, una gala organizada por la archidiócesis de Nueva York, el jueves 20 de octubre en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. (AP Foto/Andrew Harnik)Por EFE- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, retomó ayer el tono desafiante al asegurar que aceptará el resultado si gana en las elecciones del próximo 8 de noviembre y reiteró su denuncia de “amaño” a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.

 “Damas y caballeros, quiero hacer un importante anuncio hoy. Quiero prometer y comprometerme con todos mis votantes y simpatizantes y todo el pueblo de EE.UU.”, empezó diciendo Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio), después del tercer y final debate presidencial de la noche del miércoles en Las Vegas frente a Clinton. 

A continuación, el magnate aseguró con sorna- “Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones…si gano”. “Por supuesto que aceptaría un resultado claro, pero también reservaría mi derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable”, agregó en Ohio, uno de los estados considerados clave para obtener la victoria y que actualmente parece disputado con su contrincante demócrata.


La declaración de Trump muestra su nula intención de presentar disculpas por los comentarios de antenoche en Las Vegas durante el cara a cara con Clinton, en el que evitó confirmar si aceptaría el resultado electoral, algo sin precedentes en la historia reciente del país. El magnate neoyorquino ya había planteado sus dudas respecto al proceso electoral en EE.UU., pero su afirmación en pleno debate presidencial provocó sorpresa e incredulidad, y la propia Clinton se mostró “horrorizada”. “Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”, respondió Trump a una pregunta directa del moderador, Chris Wallace, sobre si acatará la respuesta de las urnas.

 Este anuncio fue destacado por todos los medios de comunicación estadounidenses al analizar el tercer y definitivo debate entre Trump y Clinton, quienes no se estrecharon la mano y mostraron la agria relación mutua. Las reacciones no se hicieron esperar, y el vicepresidente Joseph Biden, subrayó que las declaraciones de Trump son una “amenaza” a la democracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019