martes, 25 de octubre de 2016

Ocho aspiran Cámara Cuentas con asuntos pendientes justicia

25_10_2016 HOY_MARTES_251016_ El País6 AE l procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó ayer que tras hacer la depuración correspondiente a los 262 expedientes de los aspirantes a la Cámara de Cuentas, 252 no tienen ningún tipo de asuntos pendientes con la justicia, mientras que ocho fueron objetados por tener alguna litis sin resolver con el sistema judicial y dos deben actualizar sus datos.

Con relación a los postulantes con asuntos pendientes, el magistrado explicó que podría tratarse desde una multa o cualquier otra infracción, es decir, que no significa necesariamente que hayan sido condenados.

“Nosotros nos comprometimos a hacer esa depuración en un tiempo récord de 48 horas y estamos cumpliendo, presentando los hallazgos para que los miembros de la comisión puedan continuar con su labor”, agregó.

Al hacer entrega del documento con los resultados al presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Dilepcio Núñez, el máximo representante del Ministerio Público rehusó ofrecer los nombres de los postulantes con asuntos pendientes.

Precisó que los comisionados de escoger las ternas ofrecerán el dato cuando lo entiendan pertinente.

El procurador general reiteró la importancia de que la Cámara de Cuentas sea conformada por hombres y mujeres que no hayan tenido conflictos con la ley y que su accionar esté apegado a la moral y a la honradez.

“Por la naturaleza de las funciones que están llamados a desempeñar, es necesario que dicho organismo esté integrado por ciudadanos cuya trayectoria se haya ajustado a los principios éticos y morales, la transparencia y probidad”, manifestó.


De su lado, el diputado Dilepcio Núñez expresó que ahora la comisión evaluará caso por caso, ponderará, y de acuerdo a las informaciones, se analizarán, y tomarán las decisiones de lugar. Los comisionados esperan respuesta sobre depuraciones que deben hacer también la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Contrataciones Públicas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario