Capriles dice que Gobierno venezolano hará “locuras” en próximas horas

Henrique Capriles 6QPor EFE- Caracas.- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, principal promotor del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, dijo hoy que el Gobierno hará “cualquier cantidad de locuras” en las próximas horas, antes de que se cumpla el último requisito para activar el revocatorio.

“El Gobierno, estas horas que vienen, va a hacer cualquier cantidad de locuras, ya las está haciendo”, dijo Capriles en rueda de prensa y agregó que la única forma que tiene el chavismo de ganar algún proceso electoral es que la oposición no participe y actúa, supuestamente, para procurar este objetivo.

“La única forma que nosotros, los que queremos un cambio en el país, no ganemos, es que no participemos, es la única forma y el Gobierno va a hacer todo para incentivar que la oposición no participe, y nosotros vamos a hacer todo para participar”, dijo.

Capriles hizo referencia a la última decisión del Supremo que avaló la decisión del Poder Electoral de establecer por estado la recolección del 20 por ciento de apoyos necesarios para que se convoque el revocatorio y no como suma global.

El opositor acusó a ambas instituciones de favorecer al Gobierno. Además, recordó que varios dirigentes opositores han sido citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y que recientemente se produjo la detención del concejal del municipio San Cristóbal (Táchira) José Vicente García.

Asimismo, dijo que las organizaciones políticas que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscarán asesoría legal después de que, afirmó, el chavismo las haya “amenazado” con pedir su anulación por pérdida de vigencia.

Sin embargo, desestimó esas “amenazas” y señaló que los venezolanos deben “concentrarse” en la próxima y última etapa de recolección del apoyo para activar el referendo revocatorio que se realizará los próximos 26, 27 y 28 de octubre. Consideró que “quien está en desobediencia, en desacato” a la Constitución, es el presidente y apuntó que el Parlamento, de mayoría opositora, debería “tomar una decisión frente a la actitud de desobediencia del señor Maduro”.

El también gobernador del céntrico estado Miranda informó de los resultados del último sondeo de la encuestadora Datanálisis realizado a fines de septiembre pasado en el que se indica que el 76,5 por ciento de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro y solo el 22 por ciento la califica de forma positiva.


Según la misma encuesta, realizada sobre una muestra de 1.000 personas y con un margen de error de 3 por ciento, el 76,3 por ciento de los venezolanos cree que Maduro debe ser revocado y el 66,7 por ciento dijo estar dispuesto a participar en la última etapa para activar el referendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019