Antes de 9 días darán informe con ternas JCE

Dionis Sánchez preside la comisión del Senado.SD. El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión del Senado que tiene que su cargo la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que en unos nueve días presentarán al Pleno el informe con los posibles integrantes del organismo.

Dijo que en la actualidad trabajan en el resumen de las evaluaciones que hicieron a los distintos postulantes, para luego reunirse en comisión y tomar una decisión. “Tenemos a más tardar el 9 de noviembre, por lo que todavía tenemos tiempo y lo haremos sin tardanzas, para que el Pleno del Senado pueda tomar una decisión”, indicó, al tiempo que aclaró que, hasta el momento, no se han aceptado ni descartado a ninguno de los postulados.

“No hemos llegado hasta ahí. No hemos tenido esa reunión. Quizás alguien piense que, como es lo que sigue... pero no lo hemos hecho”. Calificó de rumores informaciones vertidas en algunos medios sobre la supuesta selección de algunos candidatos a la JCE, y destacó que el actual proceso de escogencia ha sido, de tres que le han tocado en el Senado, el más debatido, comentado y del que se está más pendiente.

El senador Dionis Sánchez, quien habló al participar como invitado en el programa Infórmate, que conducen las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, y que se transmite los sábados por el Canal 25, se mostró a favor de los pactos y alianzas para ponerse de acuerdo siempre que no vulneren la Constitución y las leyes.

Ayer, el senador Adriano Sánchez Roa declaró que el Senado busca un consenso para escoger a los integrantes de la JCE.


En cuanto a la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, indicó que probablemente este miércoles sea conocido en el Senado, luego de que la semana pasado se enviara a comisión para esclarecer la segunda mayoría congresual.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019