Procurador: no son nuevas informaciones sobre soborno de Embraer en caso Súper Tucano


 El Ministerio Público tenía conocimiento de las informaciones que ofreciera la empresa brasileña fabricante de los aviones, Embraer S.A, sobre el soborno que habría pagado en el país para la compra de los aviones Súper Tucano, informó hoy el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Al ser abordado este martes respecto a que Embraer admitió su responsabilidad por el pago de sobornos en Arabia Saudita, República Dominicana y Mozambique para obtener contratos de venta de sus aviones, el funcionario judicial explicó que ya esos datos estaban contenidos en el expediente que en torno al tema se instrumenta en el país.

Aseguró que habrá condenas para involucrados en el caso de los Súper Tucano.
  

Involucrados en Caso Súper Tucano en RD. Se recuerda que en agosto pasado, fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el mismo, los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Fernández, quienes fueron puestos en libertad condicional; el coronel Carlos Piccini, quien cumple tres meses de prisión preventiva; y el exjefe de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, cuya sentencia fue libertad condicional, presentación periódica e impedimento de salida.

Peña
El exjefe de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, fue puesto en libertad condicional. Deberá presentarse periódicamente.

EMBRAER pagará más de 200 millones de dólares. La empresa brasileña fabricante de aeronaves Embraer SA pagará hasta 205 millones de dólares para que termine una investigación sobre sobornos pagados a funcionarios extranjeros a cambio de ayuda para venta de aviones. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) dijo el lunes que Embraer creó registros falsos para ocultar algunos de los pagos realizados como comisiones por venta.

Ejecutivos de alto rango de la compañía aprobaron los pagos a pesar de indicios de que el dinero probablemente sería para funcionarios extranjeros, señaló la SEC.

La agencia acusó que Embraer obtuvo ganancias por más de 83 millones de dólares por ventas vinculadas a sobornos a funcionarios en India, Arabia Saudí, Mozambique y República Dominicana.

Embraer dijo en un comunicado que admitió la responsabilidad y llegó a un arreglo para finalizar las investigaciones realizadas por la SEC, el Departamento de Justicia estadounidense y autoridades en Brasil.

La empresa dijo que ejecutivos de la misma fueron interrogados en 2010 por autoridades estadounidenses sobre ciertas ventas al extranjero y que inició su propia investigación, la cual fue encabezada por despachos jurídicos externos.


Embraer señaló que terminó recientemente la investigación y encontró que era responsable de faltas en transacciones por 16 aeronaves entre 2007 y 2011. La compañía dijo que lamentaba la conducta.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019