Paliza defiende aspiraciones del PRM a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura

IgnacioEl senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, declaró hoy que la propuesta que hizo su partido de formar parte del  Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), no era necesario que se llevara a una discusión más profunda, porque es lo que corresponde por ser la segunda fuerza política del país.

“La Constitución del 2010 establece que se debe elegir un senador de la segunda mayoría, representada en el Senado”, destacó Paliza.

Resaltó que debido a la oposición  de miembros del partido oficialista que consideraron que hay otros senadores que pueden ocupar el puesto, por considerar que el PRM no es el segundo partido de la República Dominicana, determinaron que preferían enviarlo a comisión.

Dijo que dicha comisión que evaluará al senador que integrará el CNM, estará conformada por miembros de ambos partidos, “pero es muy fácil determinar, porque quien establece quién es la segunda mayoría son las urnas, y le dieron más de un millón de votos al PRM”, señaló.

Agregó que “podemos sumar las votaciones de todos los otros partidos, representados en el Senado de la República, claro excluyendo al Partido de Liberación Dominicana (PLD), y todos juntos multiplicados por dos no llegan a los votos que alcanzó el PRM”.

Además, expresó que solicitó copias certificadas del 16 de agosto, en donde consta que los senadores Feliz Vázquez, Pedro Alegría y Josecito Hazin , se presentaron como voceros de tres bloques diferentes. “Ninguno representa la mayoría”, dijo.

Paliza ofreció estas declaraciones en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN Canal 37, en donde  enfatizó que lo que se busca con esta medida  es impedir que el PRM pueda tener dos de los ochos representantes del CNM.


Manifestó que no se opuso a que el tema sea evaluado por dos semanas en  una comisión, por considerar algo muy simple y espera que acepten que es lo que le corresponde al PRM, por ser la segunda mayoría en el Senado.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019