Bob Satawake: ¿Si somos un país horrible por qué 80,000 dominicanos viajaron a EE.UU. en 2015?

Embajada de los Estados Unidos de América inaugura nuevas instalaciones a un costo RD$193 millones de dólares, que alberga varios edificios de donde se desarrollan funciones diplomáticas. 
Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha: 24/06/2014Bob Satawake, esposo del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, se cuestionó en Twitter por la presencia en 2015 de 80,000 dominicanos, si es que “somos un país tan horrible”, en respuesta a una publicación hecha por el  expresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manolo Pichardo, quien previamente afirmó que ese país es el mayor consumidor de drogas del mundo, y que sus bancos son lavanderías.

“Si somos un país tan horrible por qué 80,000 inmigrantes dominicanos viajaron a Estados Unidos en el año 2015”, fue la respuesta de Satawake al además dirigente político.

A la publicación de Satawake, Pichardo reaccionó: “Hay razones de carácter histórico que explican las riquezas de Estados Unidos y la pobreza de Latinoamérica que empuja la migración. ¿Debatimos?”.

El esposo del diplomático  no respondió a la publicación de Pichardo.

Tuit
Tras el comentario de Pichardo, el esposo del embajador James Brestwer no volvió a responder.

Se recuerda que ayer, el presidente Danilo Medina reaccionó a las declaraciones del embajador James Brewster, quien afirmó que República Dominicana es un puente para las drogas, situación que aleja las inversiones en este país, además se cuestionó por la alegada corrupción existente en esta nación.

“Si la República Dominicana es un puente de drogas, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para recibir esa misma droga”, fue  la respuesta del mandatario a los señalamientos del diplomático.

En lo relativo al tema de la corrupción, Medina pidió a Brewster mostrar los casos que tiene.


“Hablar en términos genéricos siempre es peligroso. ¿Cuál es la corrupción? ¿Dónde están los escándalos de corrupción en el Estado dominicano? ¿Dónde están? A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que los señalen”, manifestó.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019