Renuncia viceministro ruso implicado en casos de dopaje

Renuncia viceministro ruso implicado en casos de dopajeMoscú- Un viceministro ruso que fue suspendido tras las acusaciones de encubrimiento de casos de dopaje de atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 renunció a su cargo, informó el gobierno el lunes.

El viceministro del Deporte, Yuri Nagornykh, fue el funcionario deportivo de mayor renombre en ser suspendido en julio por orden del presidente Vladimir Putin luego de la publicación de un reporte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en que se les acusaba de ocultar cientos de casos de dopaje, entre ellos algunos en los Juegos de Sochi.

Nagornykh había rechazado categóricamente las acusaciones de un encubrimiento estatal, una postura compartida por el gobierno ruso, pero desapareció de la vida pública desde la suspensión. Su salida se da en las vísperas de la publicación de una versión más detallada del reporte de la AMA sobre el dopaje de atletas en Rusia.

Un documento firmado por el primer ministro Dmitry Medvedev e incorporado a la base de datos legal del gobierno ruso el lunes señala que Nagornykh fue retirado de su cargo "a petición de él mismo", sin ofrecer más detalles.

El documento fue fechado el jueves pasado, un día después que el jefe de Nagornykh, Vitaly Mutko, fue ascendido de ministro del Deporte a viceprimer ministro, pese a que el Comité Olímpico Internacional le prohibió acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en medio del escándalo de dopaje. El nuevo ministro del Deporte es otro de los ex viceministros de Mutko, Pavel Kolobkov.


La portavoz del Ministerio del Deporte, Lyudmila Derevyanko, dijo a The Associated Press vía telefónica que desconoce si la salida de Nagornykh afectaría cualquier investigación en curso sobre su conducta. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019