Proconsumidor advierte que vehículos de General Motors con problemas circulan en el país

ProconsumidorEl Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) alertó este jueves de problemas de seguridad detectados en vehículos fabricados por General Motors Corporation (GMC) y que dice están circulando en el país.

“Proconsumidor suministra la información al mercado dominicano en atención al aviso emitido por GMC y en base a las directrices del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  de trabajar por la reducción de los accidentes de tránsito y las secuelas humanas y económicas que de ellos se derivan”, explicó en una nota de prensa.

Dijo que la empresa automotriz detectó fallos recurrentes en el Módulo de Detección y Diagnóstico (SDM) del vehcículo, el cual controla el despliegue de las bolsas de aire y los ajustadores de los cinturones de seguridad de los modelos Chevrolet Silverado y  Corvette,  fabricados desde 2014 al 2016, por lo cual se ha hecho un llamado (recall) para reprogramación de dichos módulos.

“Proconsumidor, como autoridad nacional de vigilancia del mercado, y a fin de garantizar la salud y la seguridad de los consumidores, procedió a comunicarse con Santo Domingo Motors, distribuidora de los indicados modelos, recibiendo la información de que en el país hay vehículos afectados por el problema. El concesionario ha informado que se procederá a la reparación de las fallas detectadas”, agregó.

Dijo que la institución estará vigilando el cumplimiento de estas reparaciones hasta que el proceso se agote por completo y estará atenta a los casos en que las mismas generen problemas mayores. En caso de que las fallas no sean adecuadamente superadas, se aplicarán las acciones correspondientes para la protección de la seguridad de los consumidores y de sus intereses económicos.


“La lista completa de los vehículos de las marcas citadas, que circulan en la República Dominicana, y que son sujetos de la revisión, está disponible para todos los interesados en nuestro portalwww.proconsumidor.gob.do“,  señaló.

fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019