TC conocerá esta semana recurso contra Ley Policía

Surún Hernández, presidente de Primero Justicia, recusó al Esther Elisa Angelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra, de quienes sostiene que están parcializado en el caso Díaz Rua.
Santo Domingo, Republica Dominicana
51 de mayo, 2015
Foto: Orlando RamosEl Tribunal Constitucional conocerá el próximo viernes 28 el recurso de inconstitucionalidad que en contra de la Ley orgánica de la Policía Nacional, interpuso el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

La audiencia será realizada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó la alta corte a las partes mediante un auto de fijación de audiencia firmado por el secretario general, Julio José Rojas Báez.

De inmediato, Miguel Surún Hernández, presidente del gremio que agrupa a los abogados, reiteró que la Ley de Reforma Policial atenta contra los derechos laborales de los agentes policiales porque criminaliza el ejercicio de esa profesión por parte de los miembros de la Policía, que actualmente son alrededor de 8,000 en todo el país.

Asimismo denunció que la nueva Ley ha tornado casi imposible el sistema de ascensos, el cual continuará a merced del tráfico de influencias, con muy poca o ninguna incidencia del mérito.

El recurso de inconstitucionalidad en contra de Ley Orgánica de la Policía Nacional elaborado por el CARD fue depositada en el Tribunal Constitucional el ocho de agosto pasado por el presidente del gremio acompañado de cientos de abogados.


Artículos en conflicto. Los artículos de la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, promulgada el 15 de julio del 2016 son: 40, 41, 58, 62, 69, 83; del 103 al 139, 141, 153, numerales 2, 4, 20, 24, 25, 26 y 27; y el 169 d, marcado con el número de expediente TC-01-2016, recordó el presidente de los abogados.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019