Exiliados venezolanos en Miami rechazan diálogo entre oposición y el Gobierno

ExPor EFE- Miami (EE.UU.). La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se mostró hoy contraria a los diálogos de la oposición con el Gobierno venezolano sin la presencia de mediadores imparciales y “sin que se hayan cumplido” las condiciones previas planteadas.

En un comunicado divulgado en Miami (EE.UU.), donde tiene su sede, Veppex expresó su descontento por la decisión tomada por sectores de la oposición de aceptar un “diálogo exploratorio” con el régimen venezolano sin el cumplimiento previo de una seria de condiciones, como la liberación de los presos políticos.

Opinó Veppex que más del 80 % de la población venezolana rechaza la mecánica de este diálogo y que estas reuniones de diálogo formal entre el Gobierno y la oposición podrían afectar “considerablemente la convocatoria realizada por la oposición” de una marcha hacia el Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Estos diálogos, cuya primera reunión formal concluyó hoy con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país, “causa confusión en la población”, apuntó Veppex.


Veppex señaló que respalda la posición asumida por una quincena de partidos políticos de la treintena que integran la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre los que se encuentra Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, y Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López.   El diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición comenzó finalmente sin la presencia del VV partido, en desacuerdo con asistir, informaron a Efe fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019