Henrique Capriles niega inicio diálogo político en Venezuela

Opposition leader Henrique Capriles speaks during a press conference, in Caracas, Venezuela, Friday, Oct. 21, 2016. Venezuela's electoral authority suspended a recall drive against President Nicolas Maduro on Thursday, less than a week before it was set to start, throwing the opposition's key campaign to oust the leader into further disarray. In a related move, a court appeared to issue a ruling Friday blocking key opposition leaders, including Capriles, from leaving the country. (AP Photo/Ariana Cubillos)Caracas. EFE. .- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo ayer que no se ha iniciado el diálogo político en el país pese al anuncio hecho por el enviado del Vaticano para impulsar este encuentro y reiteró el llamado a marchar para restituir el hilo constitucional en el medio de lo que considera un golpe de Estado.

Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y principal promotor de un referendo para revocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que el enviado del Vaticano, el nuncio de Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, habló ayer de un diálogo “que no existe”.

“Yo estuve leyendo, con el mayor respeto, una declaración que dio el nuncio de Argentina, y yo le quiero decir, con mucho cariño, con mucho afecto, que esta declaración habla de una situación que no existe en Venezuela”, dijo el opositor durante su programa “Pregunta Capriles” que se transmite por el sitio web Periscope.

Comentó que el monseñor sostuvo una conversación con la oposición y otra con el Gobierno de Maduro por separado y que de esos encuentros surgió el anuncio de ayer que, asegura, no está apegado a la realidad.


“Hoy que se dice en la tarde por la televisión, se habla de un diálogo, ¿cuál diálogo? en Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo”, reiteró. Señaló, sin embargo, que la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atenderá a un llamado de la iglesia católica porque es una institución que respeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019