Senado aprueba emisión de bonos por US$600 MM

Senado aprueba emisión de bonos por US$600 MMSanto Domingo- El Senado aprobó anoche una propuesta que le envió el Poder Ejecutivo para sustituir por valores de deuda pública, por un monto de 600 millones de dólares, el préstamo suscrito el 10 de febrero de 2015 entre el Estado dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, para la construcción de las plantas a carbón, en Punta Catalina, de Baní. 

Los senadores también aprobaron una resolución de los senadores de la región Enriquillo, con el apoyo del de Elias Piña, para que se  dé igual tratamiento a la Presa de Monte Grande, que beneficiaría a las regiones Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

La cámara alta aprobó, además,  a unanimidad, una resolución que reconoce al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con motivo de celebración del 80 aniversario de su nacimiento.

La iniciativa, que fue sometida por el senador Prim Pujals y sustentada por los senadores Rubén de la Cruz, Félix Nova, resalta que el cardenal  nació el 31 de octubre de 1936 en la comunidad  Barranca, de La Vega

Al término de la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared , aseguró que en ese hemiciclo no se produjo ningún acto irregular para la aprobación de la compra de los aviones Súper Tucano. Pidió a la Procuraduría General de la República interrogar a todos los senadores, si así lo considera necesario, comenzando por él. “Si hubo algo irregular fue fuera del Senado”, aseguró.

Defensa de la propuesta
Previo a la sesión, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, acudieron al Senado para defender la propuesta del Poder Ejecutivo.

Guerrero y Bichara asistieron ante la Comisión de Hacienda que preside el senador Tommy Galán, para defender el empréstito firmado con el Banco de Desarrollo de Brasil.


Guerrero dijo que la calidad del Estado dominicano es muy buena como emisor de bonos, en los mercados internacionales.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019