Senadores PLD y PRM chocan por propuesta oposición CNM

El presidente del Senado de República Dominicana Dr. Reinaldo Pared Pérez. Hoy/ Fuente Externa. 03/10/2016Una propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que su senador José Ignacio Paliza sea su representante en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), desató ayer un enfrentamiento con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, incluyendo al presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez, asunto que, por votación, fue remitido a estudio de la comisión de Justicia.

La propuesta fue formulada por el vocero perremeísta, Santiago Zorrilla, quien solicitó que el pleno la sancionara, pero fue ripostado por el peledeísta Arístides Victoria Yeb, quien destacó que otro bloque era mayoritario por estar integrado por más miembros que el del PRM.

Citó los casos de Félix Vásquez, Amable Aristy Castro y Pedro Alegría que, en razón de que pertenecen a un bloque de senadores superior al del PRM, podrían optar también por la membresía en el CNM.

Al intervenir, el senador opositor Paliza dijo que lo que determina la segunda mayoría congresual son las urnas, en las que más de un millón de dominicanos sufragaron por el PRM, por lo que ese partido ostenta la segunda mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, como dispone el artículo 178 de la Constitución, para integrar el CNM.

“El propósito no es otro que negar un derecho que por Constitución y votos nos corresponde”, expresó.

Al intervenir, los senadores Charlie Mariotti y Pared Pérez dijeron que el objetivo no era escamotearle derechos a nadie y, al someter el asunto, 24 de los 25 presentes decidieron remitir la propuesta a la comisión de Justicia, a plazo fijo de dos semanas.

Por otro lado, una resolución original del senador Prim Pujals, rechazó, por indignante, la resolución del Senado haitiano, que exigió la salida de los militares dominicanos que custodiaban la ayuda que el presidente Danilo Medina envió a los afectados por el huracán Matthew.


DR-Cafta. En otro orden, el Senado creó una comisión bicameral especial para evaluar el impacto de la desgravación arancelaria y de apertura comercial que implica el Tratado DR-Cafta, en productos sensibles. Esta resolución fue sometida por el senador Amílcar Romero, presidente de la comisión de Agricultura.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019